• Hoy es: viernes, diciembre 6, 2019

Pronóstico del clima para el viernes 11 de octubre

Webmaster
octubre11/ 2019

Conoce el pronóstico del tiempo y la temperatura del Meteorológico para la República Mexicana y toma tus precauciones este viernes.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 11 de octubre en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, el frente frío No. 4 y su masa de aire asociada recorrerán rápidamente el norte, noreste y oriente del territorio nacional. Estas condiciones originarán rachas fuertes de viento, descenso de temperatura y potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas. Así como un nuevo evento de “Norte” durante la noche de este día, con rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, para el sábado.

Por otro lado, la onda tropical No. 43 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana. Mientras que una nueva onda tropical se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando una amplia zona de nublados densos con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones.

Finalmente, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará al suroeste de las costas de Baja California Sur y seguirá intensificándose sobre el Océano Pacífico. Por su distancia, no generará efectos para el territorio nacional.

 

Precipitación
El SMN prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Nuevo León, Durango, Sinaloa, Michoacán y Querétaro. También en el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila y Yucatán.

Por último, pronostica lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas y Guanajuato.

    A %d blogueros les gusta esto: