• Hoy es: jueves, diciembre 5, 2019

Comerciantes de quesadillas de Acayucan mantenían esclavizadas a indígenas de Soteapan

elmanifiesto.com.mx
noviembre29/ 2019

El Manifiesto | Acayucan, Ver. – Dos jóvenes de la localidad El Tulín, perteneciente al municipio de Soteapan, fueron literalmente rescatadas por abogados que enterados de la situación de esclavitud a la que fueron sometidas por parte de los dueños de un negocio denominado Quesadillas Hidalguense, ubicado en la Avenida Guadalupe Victoria en el centro de esta ciudad.

 

Las jóvenes Leticia (19) y Alfina (22) denunciaron ante la fiscalía el abuso del que fueron objeto por parte de los dueños del negocio en cuestión, cuyos dueños, mencionan las agraviadas, acudieron al Tulín donde mediante perifoneo invitaron a las jóvenes a incorporarse como empleadas a esta negociación con la promesa de recibir un pago quincenal de 3700 pesos.

 

Pese a cumplir con sus horarios de labores de 12 del día hasta altas horas de la madrugada, los dueños de Quesadillas Hidalguense les recortaron el sueldo acordado a 3200 al mes e incluso, aseguran las quejosas que, el hijo de los dueños las golpeaba y agredía verbalmente.

 

La señora Gudelia Cruz Ramírez, madre de las jóvenes, aseguró que las jóvenes de alguna u otra forma eran agredidas por sus patrones, quienes tienen su negocio frente al parque Benito Juárez de Acayucan, negocio que bien harían las autoridades correspondientes en visitar para corroborar si cumplen con las medidas de higiene que requiere este negocio de alimentos.

 

 

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: