• Hoy es: jueves, diciembre 5, 2019

Trabajamos para solucionar problemas del pueblo: Claudia Quiñonez Garrido

elmanifiesto.com.mx
diciembre01/ 2019

Por Enrique Quiroz García | Sayula de Alemán, Ver. – “Nos hemos dedicado a trabajar para el pueblo y solucionar problemas, por ejemplo, estamos trabajando en la regularización de los terrenos y hemos logrado regularizar una cantidad considerable de inmuebles”, refirió en entrevista la licenciada Claudia Quiñonez Garrido síndico del Ayuntamiento de Sayula de Alemán y, uno de los funcionarios con mayor compromiso con la ciudadanía.

 

Aguilera, cita Quiñonez Garrido, ha sido un caso especial ya que, no cuenta con escritura y no es ejido, lo que ha hecho más complejo el proceso de regularización. Empero, la oficina a su cargo ha buscado los canales correspondientes que permitan la regularización de los terrenos en esta localidad y con ello la certidumbre legal a sus poseedores.

“En Aguilera no encontramos ninguna escritura, no es ejido. Y por qué me atrevo a decirte que no tiene escritura ni es parte del ejido, porque ya el área de sindicatura se dio a la tarea de investigar en el INSUS, en el Registro Público, Fundo Legal y nos han contestado y en ninguna de ellas se encuentra lo que es la parte comunal de Aguilera, no lo hay. La misma gente nos comenta que el área comunal no tiene antecedente, es un caso muy especial.  Entonces, estamos trabajando con el Congreso, porque el INSUS nos decía que lo podemos sacar a través de sus oficinas, pero es más largo el proceso y se tendría que indemnizar al ejido para que la parte comunal pudiera adquirir en cierto momento esa propiedad, que sería a través de la expropiación”, externó la apoderada legal del Ayuntamiento de Sayula de Alemán.

 

Claudia Quiñonez Garrido dio a conocer que muchos inmuebles de la cabecera municipal ya han sido regularizados y, que además de estar trabajando en este tema, tiene la comisión de atender asuntos relacionados con el registro civil, en ese sentido, las oficinas a su cargo han logrado entregar actas de nacimientos a niños que a pesar de estar en edad escolar sus padres no tramitaron a tiempo este documento.

 

“Estamos invitando a las familias que sus niños no cuenten con acta de nacimiento para que se acerquen y regularicen su situación. Te comento, por ejemplo, hace poco entregamos a una familia de 5 niños su acta de nacimiento y ya estaban en preescolar. Para esto tienes que hacer un trámite en la Jurisdicción Sanitaria 10 y es todo un proceso, pero afortunadamente insistiendo hemos logrado que estas familias regularicen su situación ciudadana”, enfatizó la funcionaria.

 

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: