• Hoy es: lunes, febrero 17, 2020

Estamos sembrando las bases para el desarrollo en Texistepec: Saúl Reyes Rodríguez

elmanifiesto.com.mx
diciembre21/ 2019

El Manifiesto | Texistepec, Ver. – Pese a los recortes presupuestales no previstos, en 2019 fue posible la concreción de más de 60 obras realizadas con recursos del FISM, FORTAMUN e ingresos propios, sin que se cancelara una sola, lo anterior lo dio a conocer en su Segundo Informe de Gobierno el alcalde de Texistepec, ingeniero Saúl Reyes Rodríguez.

 

 

“Quiero hacer un reconocimiento al Gobernador Cuitláhuac García porque gracias a él, Texistepec tiene un espacio en la mesa negociadora del Proyecto del Istmo de Tehuantepec (corredor interoceánico) en Palacio Nacional y por esto nuestro municipio tiene un promisorio futuro a corto, mediano y largo plazo”, expresó Reyes Rodríguez ante miles de ciudadanos asistentes a su comparecencia pública.

 

Posterior a la exposición detallada de la licenciada Julissa Millán Díaz, de la cual hay que acentuar, su apoyo a la ciudadanía en temas de salud y asistencia social a las familias más desvalidas a quienes la mano fraterna de la presidente del DIF nunca ha dejado de ser un puente para mejorar las condiciones de vida de quienes requieren algún apoyo para abatir las necesidades que les afligen.

 

 

Aunado a las obras y acciones que hoy forman parte de los beneficios de impacto social en Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez sostuvo:

 

 

“Gracias al respaldo del Gobernador Cuitláhuac García, Texistepec dispone de un espacio en la mesa de negociaciones del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, al grado de que en fechas recientes empresarios de diferentes nacionalidades están interesados en establecerse en la vasta extensión territorial del municipio.

 

 

Y añadió:

 

En el año 2018 la cuenta pública no mereció ningún pliego de observaciones por el ORFIS, las finanzas del ayuntamiento han gozado de cabal salud, pese a los recortes presupuestales no previsto para fin de año. Nuestra administración la hemos dividido en cuatro ejes fundamentales: desarrollo social, seguridad, infraestructura y educación. En todos los rubros hubo avances, lo mismo en la zona rural que en los barrios y colonias de la cabecera, como la introducción de casi dos kilómetros de drenaje y colectores pluviales en las calles Carrillo Puerto, Juárez, Juan Escutia y Victoria… En materia de seguridad la corporación se encuentra certificada, luego que los elementos fueron sometidos al examen de control y confianza. En el presupuesto de egresos 2019 el cabildo determinó la compra y colocación de mil 600 lámparas, dotando de alumbrado público a todas las avenidas y calles de Texistepec, tanto en la zona urbana como rural.

 

El ingeniero Saúl Reyes Rodríguez resaltó que, en el tema de educación la construcción de domos, bardas perimetrales, aulas, mantenimiento general, pintura y apoyo en las gestiones de los directores para la regularización de los terrenos que ocupan ante la Dirección de Patrimonio del Estado, forma parte de las obras y acciones que elevan la calidad de vida de los niños y jóvenes estudiantes de Texistepec.

 

 

Asimismo, expresó que, en la ciudad y en el campo invariablemente las demandas de la población radican en aumentar las fuentes de abastecimiento de agua potable y en la ampliación de la red, otra demanda sentida en la cual avanzó fue en la introducción de la energía eléctrica en algunos poblados. En Venustiano Carranza por ejemplo fue construido un tanque elevado en beneficio de 600 habitantes, lo que resolvió de tajo la histórica escasez del vital líquido.

 

 

Cabe hacer mención de que, resaltó Reyes Rodríguez, en Texistepec se aplica el programa de empleo temporal para migrantes, de modo que por cada centroamericano contratado, el ayuntamiento tiene derecho a emplear a un ciudadano mexicano, lo que redunda en beneficios para las familias de este municipio, ya que, el salario mensual es de 5 mil pesos.

 

El alcalde texistepecano, dio a conocer que respecto al Corredor Interoceánico, se tienen expectativas concretas, ya que en Palacio Nacional existen cartas de intención de empresas trasnacionales que se instalarán en especies de parques industriales o factoraje y han optado por Texistepec al encontrarse la vía ferroviaria a 600 metros de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque y a menos de dos kilómetros de la carretera Transístmica, disponiéndose además de por lo menos 500 hectáreas para que ahí se asienten.

 

 

“Tenemos confianza en lo que estamos sembrando, estamos sentando las bases del gran desarrollo que le espera a Texistepec porque confiamos en el gran proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, recalcó.

 

 

“Fue un año difícil, desde el punto de vista financiero, sin embargo, nos dejó una enseñanza, al transformar la crisis con creatividad no sólo para administrar celosamente cada peso del presupuesto, sino proponiéndonos hacer cada día hacer más con menos, capitalizando lo poco en beneficio de la mayoría”, refirió.

 

Saúl Reyes Rodríguez estuvo acompañado de su cabildo, de miles de ciudadanos y de los alcaldes de la región Cuitláhuac Condado Escamilla, de Acayucan, de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, de Oluta, María Luisa Prieto Duncan, de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, de Soteapan, Deysi Sagrero Juárez, de Pajapan, José Luis González, de Mecayapan, Bulfre Alfonso Bautista, de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, de Zaragoza, Minerva Martínez Ramírez, de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis y Hueyapan de Ocampo, Jorge Alberto Quinto Zamorano.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: