• Hoy es: miércoles, enero 29, 2020

En Perote profesores bloquean bachillerato por imposición de nueva directora

elmanifiesto.com.mx
enero08/ 2020

Perote, Ver a 8 de enero de 2020.- Alrededor de 1,000 alumnos de la escuela general Manuel Rincón de la ciudad de Perote son afectados al mantenerse bloqueada la institución educativa ubicada en Barranca de Ocopila #64 Centro, por un conflicto administrativo debido a la imposición de una nueva directora.

 

El conflicto inició, según versiones de los propios maestros, cuando la SEV Secretaria de Educación de Veracruz impuso a la profesora Zita Roa Longui, un día antes de entrar al período vacacional del mes de diciembre.

A decir de los quejosos, la directora Claudia Zamora Treviño directora de la DGB (Dirección General de Bachillerato) sorprendió a la base trabajadora con la designación de la nueva directora del bachillerato pese a que los líderes sindicales del SUTSEM y el SITEV se negaron a aceptar el nombramiento de la nueva directiva, al considerarlo como terrorismo laboral, ya que no se dio cumplimento al valor escalafonario y a acuerdos contraídos anterior a dicho nombramiento.

 

Los profesores y administrativos de dicha institución no están dispuestos a trabajar con la Mtra. Zita quien a lo largo de sus años como catedrática del bachillerato ha sido señalada de mantener un ambiente laboral tóxico creando problemas dentro de la institución y en varias ocasiones usando a los alumnos como método de defensa y poniéndolos en contra de varios profesores a tal grado de ridiculizarlos y considerarlos como unos ineptos.

 

De no resolverse la situación los manifestantes amenazan con mantener el paro indefinido afectando a todo el alumnado de la institución de no haber pronta solución

(De la redacción/El Informante de Veracruz)

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: