• Hoy es: lunes, agosto 10, 2020

Este año el reto es resolver el tema del agua en Texistepec: Saúl Reyes

elmanifiesto.com.mx
enero13/ 2020

*El alcalde de este municipio confía en que irán resolviendo las necesidades más apremiantes de los diferentes sectores de este municipio, a pesar de que de parte del gobierno del Estado los ciudadanos de Texistepec no han recibido una sola obra.

Por Enrique Quiroz García | Texistepec, Ver. – “Estamos trabajando con datos que tenemos desde campaña en los dos años que han pasado, vamos a validar algunos proyectos que se llevan su tiempo de validación con la dependencia adecuada y también ver el monto que nos va a llegar, – en diciembre se anunció una cantidad- pero en enero se ratifica o puede tener una variante-, entonces, estamos esperando que se dé para armar el programa operativo anual que se tiene que entregar al Congreso y al ORFIS. Es por eso que vamos con calma, viendo las solicitudes del año pasado las que quedaron pendientes para ver cuáles son viables, cuáles no y sobre todo que tenga su validación porque ahorita casi toda la obra necesita su validación, toda dependencia tiene que autorizar que es factible la obra y hay que tramitar la obra antes de que se inicie”, dio a conocer en entrevista el alcalde de Texistepec ingeniero Saúl Reyes Rodríguez.

Al cuestionar al munícipe sobre las obras pendientes tanto en la zona urbana como rural de Texistepec, Saúl Reyes refirió:

“En las comunidades, por ejemplo, en Hipólito Landero tenemos pendiente darle seguimiento al drenaje o rehabilitar el tanque del agua potable, en fin, vamos a concluir con ellos cuál es el más prioritario. En Madero, estuvo la gente aquí y vamos a ver el tema de la introducción del agua potable. Y así sucesivamente cada comunidad tiene sus necesidades y hay que ir viendo cuál es la más prioritaria o con la que se pueda no, porque a veces es más prioritario por ejemplo el agua, pero no hay abastecimiento. ¿No? Entonces tenemos que adelantarlo a lo mejor con el drenaje. Aquí en la cabecera el reto principal es que tenemos que resolver el problema del agua, ya pasaron dos años, el problema de la planta que dejó la administración pasada sigue en problemas, no funciona como lo que se proyectó, es por eso que está parada ahí esa planta y no se ha dado un seguimiento porque no se ha liberado del ORFIS.

Finalmente, al cuestionar a Reyes Rodríguez con cuantas obras ha sido beneficiado el municipio de Texistepec por parte del gobierno del Estado, puntualizó.

“No hemos sido beneficiados con ninguna obra de gobierno del Estado y para este año no hay programada ninguna”.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: