• Hoy es: lunes, septiembre 21, 2020

Rolando Sinforoso se reúne con autoridades de las comunidades para consensuar Plan de Desarrollo Sustentable

elmanifiesto.com.mx
febrero05/ 2020

El Manifiesto | Soconusco, Ver. – El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas encabezó el Foro con agentes y subagentes municipales para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano que tendrá como finalidad un desarrollo sustentable.

El pasado fin de semana en el auditorio del DIF municipal con las autoridades locales, estuvo presente la titular del Departamento Programas de Desarrollo Urbano Especiales y Centros Históricos arquitecto Lourdes Nayelli Tello Ladrón de Guevara, así como el director municipal de Desarrollo Urbano, licenciado Bernardo Román Santos.

 

Estuvieron durante el foro en representación del INEGI personal que también hablaron de lo necesario que debe tenerse para el crecimiento poblacional, un Plan de Desarrollo Urbano, necesario para Soconusco, con la colaboración de las autoridades municipales y de las autoridades de las comunidades.

Ladrón de Guevara señaló que, para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, debe contener un estudio para favorecer el medio ambiente, con una infraestructura adecuada que atienda las demandas de la población, así como un proyecto de vialidad y transporte, un equipamiento urbano, una imagen urbana, siempre contemplando los riesgos y la vulnerabilidad.

 

El alcalde recalcó que se trabaja de manera coordinada y por supuesto en la legalidad, bajo las normas necesarias para un proyecto al que se le debe dar seguimiento para lograr un desarrollo sustentable para el municipio.

 

Estuvieron presentes también el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes, el director de obras públicas, Santos Cruz Prieto; la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el presidente del DIF municipal, Juan Fabián Ramírez y la directora de la misma institución, Mónica Hernández Rocha.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: