• Hoy es: lunes, febrero 17, 2020

No habrá movilizaciones por lucha territorial en Oteapan: Berlín López Francisco

elmanifiesto.com.mx
febrero06/ 2020

*Ni toma de carreteras ni otro acto beligerante, aunque anunció, que Chinameca no se meta con El Porvenir, La Tina y Viveros, porque ahí sí correrá sangre y ofrendarían sus vidas.

Por Enrique Quiroz García | Oteapan, Ver. – La noche de este miércoles, luego de volver de la ciudad de Xalapa donde se reunió con representantes del Congreso Local y representantes del gobierno del Estado, el alcalde de este municipio, Berlín López Francisco, en asamblea popular dio a conocer que, no harán movilizaciones para que el Congreso veracruzano eche para atrás el decreto que, concede al municipio de Chinameca la colonia La Tina Chica.

López Francisco hizo hincapié en que, no permitirán que Chinameca se apropie de las colonias El Porvenir, Viveros y La Tina, donde, en caso de que el alcalde de Chinameca José Antonio Carmona Trolle, lo intentara, correría sangre y ofrendarían sus vidas.

Entre vivas a la lucha por los límites territoriales entre Oteapan y Chinameca, el alcalde Berlín López Francisco anunció que, el Congreso conminó al alcalde de Chinameca a no ejercer recurso público en la colonia La Tina Chica en donde vía controversia, se espera recuperarla.

Finalmente, al ser cuestionado Berlín López aseguró que, respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia, porque “hay que saber ganar y saber perder”, enfatizó. Con esta respuesta se descarta cualquier acto beligerante para recuperar La Tina Chica.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: