• Hoy es: viernes, febrero 21, 2020

EX DIRECTORES DEL ITSA SE LLEVARON HASTA EL DINERO DE LOS TÍTULOS

elmanifiesto.com.mx
febrero10/ 2020

* #Comparte Desgraciadamente ese recurso en la escuela ya no está, ese recurso se lo gastaron administraciones anteriores, acusa el doctor Nefi David Pava Chipol, director de Instituto Tecnológico de Acayucan.

Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver. – “En administraciones pasadas hasta el dinero de los títulos se gastaron y ahora nos corresponde a nosotros pagar lo que en otras administraciones se gastaron y que no debieron de haber tocado. Todos los estudiantes egresados del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan que, en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 pagaron su título y que aún no les ha llegado es porque esas administraciones se gastaron ese dinero”, lo anterior, aunque suene descabellado y voraz, sucedió, nos informa el doctor Nefi David Pava Chipol, en administraciones pasadas, es decir, cuando a cargo de esta institución educativa estaba a cargo de otro director, de otros directores.

Nefi David Pava Chipol, agrega al cuestionamiento de este reportero:

-Los estudiantes realizaron su pago para que se iniciaran los tramites de su titulación; pero no lo aplicaron, ni la persona que estaba al mando dio la orden para que se aplicara. A nosotros nos ha tocado regularizar varios de esos casos.

– ¿De cuánto es el monto o un aproximado del monto que desviaron administraciones pasadas del tec de Acayucan?

-A nosotros los que nos tocó pagar fueron más de 100 mil pesos, tuvimos que pagar para regularizar ciertos tramites anteriores que había. Ahorita ha de ser mucho más, doscientos mil, todo ese monto se lo gastaron en otras cosas.

Sí, como lo lee amable lector de El Manifiesto, exdirectores del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan se llevaron hasta el dinero de los títulos que los estudiantes pagaron para que se iniciaran las gestiones y recibir este importante documento. Hoy el doctor Nefi David Pava Chipol, director general de esta institución educativa, está solucionando, resolviendo, todo el mal administrativo y académico que aqueja a la institución, por culpa de los voraces exfuncionarios que saquearon el ITSA.

“Vamos a contactar a los alumnos para buscar una solución. Nosotros no podemos hacer otra cosa sino darle solución a este problema que heredamos de administraciones anteriores, es muy su culpa, nosotros tenemos que empezar a resolver el problema de los alumnos, desgraciadamente ese recurso en la escuela ya no está, ese recurso se lo gastaron, y se lo gastaron administraciones anteriores, porque cada año hay un cierre administrativo, y ese cierre administrativo se debe de hacer”, concluyó Pava Chipol.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: