• Hoy es: miércoles, abril 8, 2020

FERNANDO KURI: EL PRI ES UN PARTIDO CON ESTRUCTURA, ES EL PARTIDO DE LAS INSTITUCIONES

elmanifiesto.com.mx
febrero17/ 2020

* “Estamos viviendo los momentos más difíciles en nuestro país, porque no hay medicamentos, seguridad, ni empleo”, criticó el Secretario General de Acción Electoral del PRI, que, en representación del presidente del Comité Estatal del PRI en Veracruz, tomó protestas a Consejos Políticos Municipales en el sur de la entidad.

Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver. – En representación del licenciado Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Estatal del PRI, el licenciado Fernando Kuri Kuri, tomó protesta a los Consejos Políticos Municipales de Texistepec, Acayucan y Oluta renovando con ello, la estructura de este organismo político que sigue mostrando que es un partido fuerte cuyo objeto es renovarse y evitar caer en los errores que lo desplazaron de la empatía social que lo mantuvo en el ánimo electoral por décadas.

“El partido en años pasados, se equivocó. El partido dejó de tener acercamiento con su militancia, dejó de tener contacto con sus bases, que son los que nos han llevado, cuando hemos participado a tener un encargo público y, e partido desde el momento que se olvidó de su militancia, su militancia buscó también por otra alternativa. El día de hoy tenemos un gobierno que es de la alternancia, pero el día de hoy nos damos cuenta que éste gobierno no funciona, que es éste gobierno no está funcionando. Quiero preguntarles a las mujeres: ¿Cuánto cobrabas de próspera? ¿Cada qué tiempo? ¿Qué hacían con ese dinero? Compraban útiles, compraban zapatos. Eran programas creados por el PRI. Ibas al centro de salud y si no llevabas tu tarjetón no te pagaban, porque era un programa vigilado, controlado, y el gobierno actual lo eliminó y quitó. Ya no está, lo mismo que Procampo y Pimaf ya no existe, ya no llegan esos apoyos al campo, ya no hay seguro popular, ya no hay estancias infantiles, ya no hay comedores comunitarios, ya no hay lecherías; todos esos apoyos dejaron de existir”, comentó el Secretario General de Acción Electoral del PRI.


El exalcalde de Oluta y exdiputado local, reprochó que en el actual gobierno no se esté haciendo nada para evitar los altos índices de inseguridad en Veracruz y, en materia de salud, enfatizó “estamos viviendo los momentos más difíciles en nuestro país, porque no hay medicamentos ni seguridad. Antes teníamos Seguro Popular, que ibas y si en el hospital te subrogaban, el Seguro Popular lo absorbía; ahora, ni siquiera en el hospital hay medicamentos y atención, si me estoy equivocando levanten la mano y díganme lo contrario. No hay apoyo, no hay dinero. La gente no trae dinero en las bolsas, y eso es lo que más lastima a las y los veracruzanos, no hay apoyo. Ahora el apoyo se lo dan a los jóvenes, pero no rinde de la misma manera en la casa, porque antes la jefa de familia recibía el apoyo y lo distribuía para alimentos, para la escuela, para la salud, para lo que hiciera falta”, espetó.

 


Finalmente, Kuri Kuri, añadió:

“El PRI es un partido con estructura, el PRI es el partido de las instituciones, con el PRI se creó el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda. Por eso, quienes somos priistas, defendamos a nuestro partido, que no nos dé vergüenza porque el PRI ha hecho muchas cosas buenas por nuestro país y por nuestro estado. Es momento que nos unamos como familia priista”, puntualizó.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: