• Hoy es: martes, julio 14, 2020

HABRÁ FERIA DE LA SALINA EN SOCONUSCO: NAYO ROMÁN SANTOS

elmanifiesto.com.mx
marzo20/ 2020

*El coordinador de la emblemática Feria de la Salina, dio a conocer que, se sigue con los preparativos, respetando las disposiciones de las autoridades federal, estatal y municipal, para salvaguardar la salud de los habitantes de Soconusco.

Por Enrique Quiroz García | Soconusco, Ver. – “Es importante mencionar que nosotros estamos actuando de acuerdo a los requerimientos y solicitudes que el gobierno federal, estatal en coordinación con el gobierno municipal que preside el licenciado Rolando Sinforoso Rosas, hemos tomado, para qué, para que prevalezca la salud y salvaguarde la salud de los habitantes de este municipio. En ese sentido la Feria de la sal no se cancela, siguen los preparativos y se estarán dando a conocer a través de la fan page que ya se creó y que es Feria de la sal 2020 y, la única fecha que se recorre, salvo alguna mención conforme vayan pasando los días por las autoridades de salud, será para el día 25 del mes de abril”, lo anterior lo dio a conocer el licenciado Bernardo Román Santos, coordinador de los festejos de la Feria de la Salina 2020.
El licenciado Bernardo enfatizó que las festividades de la Feria de la salina están agendadas para el día 1, 2 y 3 de mayo, en ese sentido, remarcó que, aunque los festejos están fuera de la fecha de contingencia, si las autoridades de salud disponen de alguna otra medida, se apegarán a ella con la finalidad de salvaguardar la salud de los habitantes de este municipio.
Nayo Román, externó que, a través de la Feria de la salina, se trata de rescatar y preservar las tradiciones y a cultura que es “la fusión de la cultura olmeca y la mexica, tan es así que nuestra lengua madre la denominan nuestros abuelos de nuestros abuelos como mexicano”. Y agregó que, “Por instrucciones de nuestro alcalde Rolando Sinforoso Rosas se sigue la misma temática que el año anterior, que los y las participantes al reinado de la Feria de la sal, tendrá que ser en un lapso de edad de 40 a 70 años. Ya se cerraron las inscripciones, tenemos 9 participantes, tenemos 4 hombres y nueve mujeres que son oriundos de la cabecera municipal y sus comunidades”.
Román Santos añadió que, hay personajes emblemáticos participando en el reinado de la Feria de la salina, como la popular “Papaya”. Asimismo, recalcó que, habrá el apoyo de cultural populares, y que habrá encuentro de jaraneros, módulos de identidad en el que se mostrarán la gastronomía típica de Soconusco, así como intercambio de lengua materna con parlantes de este municipio, aunando al taller de canastería y alfarería que se está realizando a través del Instituto Municipal de la Mujer, lo anterior para rescatar las tradiciones y la cultura de este municipio.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: