• Hoy es: martes, julio 7, 2020

Obispos en Veracruz piden a dios que tenga misericordia del mundo entero

elmanifiesto.com.mx
marzo26/ 2020

Por Livia Díaz | Xalapa.- Con un documento de tres cuartillas firmado por todos los Obispos en el Estado de Veracruz, y solicitando la intercesión de Santa María de Guadalupe se lleve a cabo la conversión de los corazones humanos, y en que se cita la palabra de San Rafael Guízar de Valencia «Que el señor los colme de bendiciones y los llene de santo amor», recalcaron lo dicho en días pasados, que las conmemoraciones seguirán llevándose a cabo en privado, transmitidas por los canales de que disponen y solicitando se difundan en medios de comunicación. Lamentan la situación que vive la raza humana por la pandemia, y en 12 puntos, especifican sus peticiones, entre las que cuentan Medidas de Prevención, Iglesia Doméstica, Celebración Eucartística, Templos Abiertos, Unidos en Oración y Saludo.
En el primero, que es el último citado, externa Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa; Rafael Palma Capetillo, Obispo auxiliar de Xalapa; Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de Coatzacoalcos; Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba; Eduardo Porfirio Patiño Leal, Obispo de CórdobaM Eduardo Carmona Ortega, Obispo Coadjutor de Córdoba; Carlos Briseño Arch, Obispo de Veracruz; Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, Obispo Emérito de Veracruz; José Trinidad Zapata, Obispo de Papantla; Lorenzo Cárdenas Aregullín, Obispo Emérito de Papantla; Fidencio López Plaza, Obispo de San Andrés Tuxtla y José Navarro Castellanos, Obispo de Tuxpan, su preocupación por lo que está pasando.
TODOS UNIDOS
Aseguran que se ha unido en oración toda la iglesia y al clamor de todos los que padecen por la falta de trabajo y salud. «Pedimos diariamente a Dios por todos los enfermos» y dan a conocer que han tomado acuerdos, para el bien de los fieles católicos de la Diócesis de la Provincia, el primero, dejar los templos abiertos. Esto para la oración personal y tomando las medidas sugeridas por el Sector Salud; celebrarán allí, a diario la Eucaristía en forma privada haciendo transmisiones y solicitando a los medios de comunicación, públicos y privados, que se reproduzca.
CARIDAD
Además de la fe, le piden a la grey que contemple la caridad hacia el prójimo y se tomen las medidas de cuidado personal para prevenir la enfermedad.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: