• Hoy es: lunes, septiembre 21, 2020

ACUERDO SENATORIAL PARA LA CONTINGENCIA

elmanifiesto.com.mx
marzo28/ 2020

-El pleno suspendió los trabajos, pero acordó atender cuando sea convocado
Por Livia Díaz
Los aspectos económicos y sociales, por los motivos de salud que se viven en México, llevaron a los senadores a terminar el periodo de sesiones en el pleno y a continuar los trabajos mediante acuerdos, que al final, no fueron los ideales, para algunos de ellos.
La presidenta de la Mesa Directiva en el final de la sesión del 25 de marzo leyó que, según acuerdo firmado por todas las bancadas, volverán cuando se les requiera y que de no existir las condiciones, no lo harán. Y es que toman en cuenta que el país entró en la «fase 2» de la contingencia y es cuando se determinó por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, que la mayoría de funcionarios han de permanecer en sus hogares, pues inicia un periodo de infección de la enfermedad que llegó del oriente, a nivel popular, esto es que su inasistencia permitirá impedir el acceso a la infección, y a su vez, los senadores no quieren que haya un vacío de poderes.
Finalmente dijo que sesionarán cuando sea prioritario y que el segundo periodo de sesiones se podría clausurar sin ceremonia, con una publicación en la Gaceta Oficial.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: