• Hoy es: martes, julio 7, 2020

Llama Movimiento Ciudadano al PAN a la unidad

elmanifiesto.com.mx
marzo28/ 2020

-En una contingencia como la que se vive debe haber un acompañamiento de los poderes públicos: Delgado Rannauro
Por Livia Díaz | Xalapa.- Dante Delgado Rannauro a nombre del Movimiento Ciudadano (MC), dijo ayer en conferencia de prensa, que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se había tomado un acuerdo, relativo al Covid19.
Tomamos inicialmente todos los grupos tomamos esto como la base para una segunda etapa del trabajo en el recinto senatorial y avanzar en los trabajos, con medidas que permitieran darle institucionalidad a la institución. Aprobar este miércoles la Reforma Constitucional, la de Plataforma Digital en Comunicaciones, Salud Mental y La reconstrucción mamaria, y otros que contó, permitieran que, en la cresta de la pandemia, la comisión permanente ya estuviera nombrada. Todo esto que describió el senador, es un trabajo que hicieron pensando en que, de no poder regresar a los trabajos el 7 de abril, estuviera previsto, pero que ayer se modificó por hacerlas virtuales, a lo que se negó el Partido Acción Nacional. El veracruzano comentó, ya se había avanzado en ello, con un acuerdo que dice que la Jucopo implementaría las tecnologías para las sesiones virtuales, y permitir que las reuniones de comisiones y sesiones plenarias se puedan realizar en esta forma.
La posibilidad de establecer las enmiendas que lo permitan y dejar las bases para cualquier contingencia futura, lo que, señaló, se puso en la orden del día, no siendo acuerdo integral. ¿Por qué no firmaron?
Cree que se corre el riesgo de que si no se articula de manera correcta no se den todos los pasos sucesivos. Que no se firmó por todos.
Y teme que en las futuras sesiones no haya quórum. Que la mesa directiva tiene que convocar y que tienen que trabajar en unidad y más porque la pandemia, sin distingo afecta a todos. Por lo que todo ha de estar por encima de partidos políticos. Por tanto, hizo a nombre de MC un exhorto al PAN, especialmente a Damián Zepeda, para que se honre el compromiso narrado y que se ratificó, con la decisión del Gobierno Federal y el Sector Salud al declarar la fase dos.
ACUERDOS
Otro acuerdo que hicieron con Jucopo es tener un debate pactado para que, en cinco minutos, se hiciera un pronunciamiento. Esto lo iniciaron una semana antas, según describió y en la última sesión, y posiblemente si la plataforma que previeron continúa operando como lo habían decidido antes de que se autoexcluyera AN, sesionarían tres o cuatro veces por semana. Esto porque se requiere la presencia ya que dijo el ex gobernador de Veracruz, que en una contingencia se requiere del acompañamiento de los poderes públicos.
Luego mencionó un documento elaborado por todos los senadores, a fin de no tener un hueco constitucional en el caso de no volver el 7 ni el 20 de abril sino hasta el día 30.

Etiquetas:
    A %d blogueros les gusta esto: