• Hoy es: martes, julio 7, 2020

Ayuntamiento de Soconusco atiende caso sospechoso de Coronavirus

elmanifiesto.com.mx
abril08/ 2020

COMUNICADO:

Después de conocerse en redes sociales la información de una persona del sexo masculino como sospechosa de tener síntomas del COVID-19, por instrucciones del presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas, el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes, encabezó la comisión para atender el tema.
El personal de Protección Civil acudió a entrevistar a la familia del paciente y brindó información importante para que se tomen acciones a fin de evitar una propagación del virus en caso de dar positivo a la prueba.
Señalaron que el paciente llegó hace 15 días proveniente de Villahermosa, Tabasco a la localidad de Chalcomulco donde habitan familiares, estaría un par de días.
Sin embargo, hace una semana empezó a sentir malestar, cabe destacar que con anterioridad presentaba problemas de salud a consecuencia de ser un fumador activo.
Al presentar los síntomas decidió acudir a la Unidad de Medicina Familiar 51 del IMSS en Acayucan de ahí fue enviado a la ciudad de Coatzacoalcos donde le hicieron la prueba para descartar o confirmar si es COVID-19 y fue enviada a la Ciudad de México, actualmente está en espera de los resultados.
La familia refiere que convivieron con el posible infectado, pero hasta ahora y por fortuna no presentan síntomas de haberse infectados por COVID-19 pese a tener cerca de 15 días en convivencia constante.
El Gobierno Municipal está atento de los resultados que arroje la prueba que está en manos del IMSS para tomar las decisiones de apoyar a la familia para aislarla y evitar se propague el virus.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: