• Hoy es: sábado, julio 4, 2020

POETA TERRABLANQUENSE VÍCTIMA DE NEGLIGENCIA DEL SISTEMA ESTATAL DE SALUD DE VERACRUZ.

elmanifiesto.com.mx
abril14/ 2020

Por: Pancho Luez
Con amplia referencia por sus trabajos escritos y altamente catalogado en páginas de Literatos Veracruzanos del IVEC.
Creador de Antología Poetas y Narrativa del Estado Veracruzano, Poeta Retornista, Ensayista, Columnista de Opinión, Defensor de Patrimonio Artístico Veracruzano.
Promotor y Gestor cultural por el Centro Nacional de Capacitación SEP,
Especialista en Elaboración de Políticas Culturales, con la aportación técnica a la discusión mundial de Patrimonio Vivo.
Maestro de Poetas, Fundador de Escuelas de Poesía en Minatitlán, Poza Rica y Puerto de Veracruz.
Movimiento Retornismo Veracruzano, además ex- becario del fondo Estatal para la Cultura y el Arte de Veracruz (FOESCA) y de CONACULTA.
Quien, a pesar de su extraordinaria trayectoria en favor de las letras y la cultura Veracruzana, Andrés Bolaños Poeta Veracruzano, es hoy preso en los pasillos de la cama #12, donde la inaudita negligencia del Sistema Estatal de Salud, que a pesar de tener más de un mes de encontrarse polifracturado, con una doble fractura del fémur derecho y la tercera costilla trasera, el CEM «José Cardel» de Cd. Cardel, no le ha podido ser canalizado para una intervención quirúrgica.
Los trabajadores sociales le han incluso “encomiado» a que resuelva y busque otra alternativa, de que abandone el hospital por «su propio pie».
Es de destacar la falta de sensibilidad por parte de las autoridades correspondientes, tanto del director #Dr #Rafael #Alvarado del Hospital, «José Cardel» y de SESVER, a más de 1 mes, continúan de brazos cruzados, siendo que su negligencia, es la causante de no poder ofrecerle la cirugía y atención correspondiente a tan connotado e ilustre personaje terrablanquense.
Esperemos este llamado angustiante del Maestro Andrés Bolaños, llegue a la autoridad en turno y se le dé la atención formal y expedita que por ley le corresponde.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: