• Hoy es: domingo, mayo 24, 2020

EL AYUNTAMIENTO NO NOS DIO LA MAQUINARIA PARA LIMPIAR EL TERRENO INVADIDO: EULALIA MOLINA

elmanifiesto.com.mx
mayo16/ 2020

Por Enrique Quiroz García | Oluta, Ver.- La tarde de este sábado, invasores de un predio ubicado en la periferia de esta cabecera municipal liderados por la señora Eulalia Molina y Mario Mojica, sostuvieron una reunión con el delegado de política regional con sede en Acayucan, Mario Domínguez Montero, quien los instó a corroborar el lunes próximo en el registro público de la propiedad que uno de los dos predios invadidos pertenezca al fundo legal para evitar estar cometiendo un ilícito, de esta forma, citó el funcionario estatal, pudiera facilitarse a los invasores la posesión legal de ambos predios, uno ya ocupado por los invasores cuya superficie es de 500 metros por200 y, el otro, son 50 hectáreas que asegura la señora Eulalia Molina son tierras nacionales porque allí funcionó hace 75 años una escuela normal.
Por otro lado, durante la conversación sostenida por los invasores del predio en cuestión con Mario Domínguez, Eulalia Molina negó que el ayuntamiento de Oluta haya mandado maquinaria para limpiar el área invadido:
“Él decía que la maquinaria la había mandado el ayuntamiento, pero eso no es cierto, nos cooperamos cada uno de nosotros”, sostuvo.
Y agregó:
“Este predio de 500 metros por 200 es fundo legal, y las 50 hectáreas son tierras nacionales, porque hace 75 años funcionaba allí una escuela normal. Él intentó vendérselo a Banamex, (el posesionario de las 50 hectáreas) pero no pudo porque no acreditó la propiedad…como pueblo que somos tenemos necesidad de un panteón, ya hablé con todos los nuevos colonos y necesitamos un espacio para panteón y ya acordamos que una parte de estas tierras van a ser panteón”, sentenció Eulalia Molina.
Este tema sin duda derramará más tinta y dará más de qué hablar en los próximos días. Esperemos que detrás de estas acciones fuera de la ley no se encuentren intereses políticos que estén trabajando para el proceso electoral del 2021 con miras a tener la voluntad de los invasores y con ello votos cautivos.

Etiquetas:
    A %d blogueros les gusta esto: