• Hoy es: domingo, mayo 24, 2020

Otro escándalo del Secretario de Educación en Veracruz: contrata empresas fantasmas

elmanifiesto.com.mx
mayo18/ 2020

Susana García Parra
Xalapa, Veracruz / 2020-05-18 – 14:05
El senador veracruzano, Julen Rementería, denunció que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezada por Zenyazen Escobar García, contrató empresas fantasmas y anunció obras que aún no han sido concluidas.

En un video publicado en sus redes sociales, aseveró que, luego de una investigación, se detectó que en 2019 hubo contratos entregados a empresas fantasmas, quienes además ni siquiera iniciaron las obras.

“Encontramos que hay obras fantasmas y empresas fantasmas. Revisamos algunas como “Solución Integral de Ingeniería, Construcción y Mantenimiento S.A. de C.V., que debió iniciar la obra el 16 de septiembre y debió concluirla el 14 de diciembre, pero es la fecha que no la ha concluido, es en la escuela Telesecundaria “Alfonso Reyes”.

“Pero además, encontramos que el domicilio fiscal es Río Rosa 224, Lomas de Río Medio en Veracruz, por un importe de 673 mil pesos. Fuimos a ver el domicilio fiscal de las empresas, pero lo que encontramos es que es una casa, que en su momento se ve que fue una casa habitación pero ahora está en muy malas condiciones, parece una casa en abandono”, informó.

Lo mismo con la empresa “Edificación, Asesoría y Planeación, Licona, S.A. de C.V., que tampoco concluyó la obra en otro plantel educativo y que tiene su domicilio fiscal en un negocio particular, “es un auto lavado, no se dedican a construir, se dedican a lavar coches y esta es a la que le dieron un contrato por casi un millón de pesos, es una empresa fantasma y la obra también”.

De la misma forma, denunció que tampoco se hicieron tantas obras como se anunció.

Y es que recordó que en junio del año pasado, el funcionario estatal presumió que durante su gestión, se habían realizado al menos 434 obras en planteles educativos de la entidad, sin embargo, mediante una solicitud realizada por medio del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), solo pudo comprobar la realización de 281.

“Además encontramos que en esa lista había apenas unas pocas de obras del 2019, esto quiere decir que la mayoría de las obras que están presumiendo ni siquiera son de esta administración, son de administraciones anteriores, están haciendo caravana con sombrero ajeno”, expresó.

Lamentó que quienes dijeron son diferentes comprobaron ser peores, por lo que exigió que se haga una investigación al respecto, “se están robando el dinero, están haciendo obras fantasmas con empresas fantasmas, esto no lo merecemos en Veracruz”.

Con información de Sin Muros

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: