• Hoy es: domingo, mayo 24, 2020

LA REVOCACIÓN DE MANDATO DEL GOBERNADOR DE VERACRUZ Y LOS RENGLONES TORCIDOS DE LA 4T

elmanifiesto.com.mx
mayo19/ 2020

¿Qué el gobernador de Veracruz se someta a la revocación de mandato? ¿Qué dice el pueblo sabio?
*Los diputados blindan al gobernador y se blindan ellos…Usted qué opina?
El Escarabajo Roto
Por Enrique Quiroz García
En Sayula de Alemán la posición de la síndico y el regidor primero del Ayuntamiento fue clara: que se someta el gobernador a la revocación de mandato.
“Yo no voy aprobar esa reforma, estamos en contra de esa reforma, no estoy de acuerdo, porque va en contra de los veracruzanos”, afirmó la licenciada Claudia Quiñonez Garrido y el regidor primero Alberto García Linares.
Como usted, amable lector, recordará, la bancada de MORENA en el Congreso Local, intenta blindar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que no se someta en el 2022 a una consulta popular y no se le aplique la revocación de mandato,
La revocación de mandato fue sugerida desde campaña por el actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que el “pueblo sabio” califique el trabajo de sus gobernantes; pero ¡oh sorpresa! en Veracruz, dado los paupérrimos resultados del gobierno de la 4T, a través del Congreso Local se pretende que Cuitláhuac García Jiménez no sea calificado en consulta popular y por ende no pueda revocarse su inicuo y voraz papel como gobernador de los veracruzanos.
En sesión ordinaria el grupo de diputados morenistas presentaron una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, la cual, de aprobarse, no permitiría que el mandatario estatal pase a por las urnas, en dicha propuesta de reforma se establece que los legisladores locales tampoco serán sometidos al proceso de consulta.
¿Será por ello la insistencia de diputados locales en sostener reuniones con algunos alcaldes del sur de Veracruz?
¿Qué tan cierto serán las ofertas de los diputados morenistas locales a los alcaldes: obras por más de 10 millones de pesos y otros seductores ofrecimientos que tientan la moral y las buenas costumbres de los alcaldes invitados al festín?
En la reforma se establece en el artículo 15 en el inciso C de la propuesta lo siguiente: No podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos, reconocidos por la Constitución Federal, los tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte y la Constitución del Estado; la desincorporación del estado de Veracruz de Ignacio de la llave de la federación; la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos de elección popular; la materia electoral; el sistema financiero; los ingresos, y gastos y Presupuesto de Egresos del Estado.
Al mencionar que la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos de elección popular no puede someterse a consulta popular, el gobernador Cuitláhuac García quedaría fuera de este ejercicio al que hasta ahora está obligado a realizar en 2022.

Se debe recordar que a finales de 2019 desde la Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión se aprobó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podrá ser sometido a revocación de mandato en marzo de 2022, hecho que debe aplicarse para los mandatarios estatales.
Empero, ¿están preparados los ediles de los 2012 municipios que conforman esta entidad para entender, comprender el papel que les ha tocado jugar como representantes de los veracruzanos?
En Sayula de Alemán, sólo la apoderada legal del ayuntamiento y el regidor primero, Alberto García Linares, que suplió a Héctor Velázquez Vázquez, (+) asesinado en Acayucan el pasado 15 de febrero, han asumido un posicionamiento en relación a este tema que someterán a sesión de cabildo en días próximos. Por su parte, el regidor segundo, del PRI, Marcelino Morales Meléndez, al tratar de ser entrevistado dijo desconocer del tema y mostró total desinterés. La regidora de extracción partidista del Verde Ecologista, María del Rosario Reyes Osorio, externó desconocer del tema y enfatizó: “ni enterada estaba de esto”. Por su parte, la regidora cuarta, del PRD, Rosalinda Osorio Vidal, aseguró no estar enterada, además de mostrarse desconcertada por el tema, ya que, reiteró desconocer de qué trata.
¿Cuál será la posición de los alcaldes de oposición en relación a la propuesta de la bancada de MORENA para que evidentemente el gobernador de Veracruz no sea sometido a consulta y pueda aplicársele la revocación de mandato en el 2022?
La propuesta de los “legisladores” morenistas en Veracruz vuelve a contradecir sus propios principios, y sin rubor ni ápice de vergüenza intentan seducir con la aplicación de las malas prácticas de sus antecesores, las “buenas consciencias” de los alcaldes convidados a corromper aún más, los renglones torcidos de la Cuarta Transformación…

Habría que recordarles a los funcionarios de los distintos gobiernos aquello de que: Si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande.

Etiquetas: ,
A %d blogueros les gusta esto: