• Hoy es: domingo, mayo 24, 2020

El ingeniero Víctor Ramos Domínguez promueve producción de cítricos en Sayula

elmanifiesto.com.mx
mayo21/ 2020

*450 plantas importadas de Martínez de la Torre son subsidiadas por el ayuntamiento en apoyo a los productores locales…

Por Enrique Quiroz García | Sayula de Alemán, Ver.- “450 plantas de limón persa son ofertadas a precio módicos en el departamento de fomento agropecuario, resultado de un proyecto piloto que surge a raíz de la inquietud de los mismos productores que están en el gobierno federal y, como el gobierno federal los está dotando sólo de plantas maderables y ellos quieren incursionar en proyecto donde tengan producción a corto plazo, y una de estas alternativas es el limón”, lo anterior lo dio a conocer el ingeniero Víctor Ramos Domínguez, subdirector de fomento agropecuario en el Ayuntamiento de Sayula de Alemán.


Ramos Domínguez agregó que, estas plantas de limón están certificadas y fueron importadas del municipio citrícola de Martínez de la Torre. Asimismo, añadió que, en dos años los productores estarán viendo producción de limón en sus huertos.
“Normalmente la planta de limón en la zona está a un precio de 100 pesos por planta, nosotros logramos encontrar a 35 pesos, el gobierno municipal va a subsidiar con 10 pesos y estarán a la venta en 25 pesos, gracias a este apoyo. Las personas que quieran estas plantas de limón pueden acudir a las oficinas de fomento agropecuario con un servidor y aquí de las entregamos”, expresó el ingeniero Víctor Ramos Domínguez.
– ¿Víctor, cuando dices que una planta está certificada, a qué te refieres?
-Es cuando la planta viene bien de salud, en términos fitosanitarios, que trae calidad, que sus padres son fueron productores, inocuidad, que vienen limpios de alguna enfermedad, ante alguna dependencia de gobierno o privada, incluso que son certificadores, que se adaptan al medio ambiente, al del trópico húmedo, que es lo que buscamos nosotros aquí en la zona y, que, cuentan con las características básicas de que no vienen infectadas de algún elemento nocivo para el ser humano.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: