• Hoy es: viernes, octubre 23, 2020

Piden todo el peso de la ley contra Guillermina Ventura Valenzuela

elmanifiesto.com.mx
mayo27/ 2020

*Allanó casa forzando cerraduras y se sospecha falsificó documentos para quedarse con una casa en la colonia Cirilo Vázquez…
Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver.- Los hermanos Lorena y Gerardo, de apellidos Jarquín Ruperto, dieron a conocer a El Manifiesto las tropelías de las que han sido objeto por parte de la señora Guillermina Ventura Valenzuela, a quien denunciaron por daños y amenazas y que esperan que las autoridades de la fiscalía procedan en contra de la indiciada .
De acuerdo con lo expuesto por Lorena y Gerardo, el pasado 2 de mayo falleció su padre, quien tuvo su domicilio en la calle Diana Laura de la colonia irregular Cirilo Vázquez y quien fuera pareja de la señora Guillermina, con la cual no procreó familia y con quien vivía separado desde hace muchos años. Empero, tras la muerte del padre de Lorena y Gerardo, la indiciada aprovechó para romper la chapa de la casa y colocar una cadena y candado a la puerta principal para despojar de esta forma a los hijos del dueño de dicho inmueble.


Lorena, asegura que, Guillermina allanó la casa que fue de su padre para robarse los documentos personales del finado:
“Guillermina se llevó CURP, acta de nacimiento, se llevó credenciales viejas que mi papá tenia, facturas de una tele vieja que mi papá tenía, se llevó recibos de luz, recibas de agua, incluso, se llevó dos folders de fomis que yo le había hecho a mi papá, todo eso se llevó la primera vez. Vinieron los policías, navales y estatales y yo les dije; vayan y revisen el ropero y tiene que parecer todo lo que yo les estoy diciendo. Ellos mismos comprobaron que ya no había nada. Eso pasó el día 2 de mayo, el día que nos estaban entregando el cuerpo de mi papá”, explicó Lorena.
Pero las cosas no pararon ahí. El 10 de mayo, al volver Gerardo a la casa que fue de su padre, se encontró con que la puerta de la casa había sido forzada nuevamente y que misma era ocupada por cuatro hombres al interior de la casa y cuatro más en el patio del domicilio y esto fue lo que sucedió:
-¿Qué hacen aquí? – les preguntó mi hermano Gerardo a los hombres.
-Nos mandó la patrona. -Respondieron los emisarios de Guillermina.
-¿Y quién es la patrona? -Respondió Gerardo.
-Guillermina, respondieron los invasores.
Relata Lorena que su hermano le avisó lo que sucedía y llamaron nuevamente a la policía y fue así que al llegar los policías los hombres enviados por Guillermina la dejaron sola en el domicilio en disputa, abandonando la herramienta con la que rompieron los candados y forzaron la puerta para poder entrar a la casa de Lorena y Gerardo.
Este asunto se ventila en la Fiscalía General del Estado con sede en Acayucan, en la carpeta de investigación UAT/162/2020, en la que se le señala a la señora Guillermina de daños y amenazas en perjuicio de Lorena y Gerardo, quienes dicho sea de paso, temen por sus vidas, ya que, tienen a la señora Guillermina como una persona peligrosa, ya que hay antecedentes de que, es la costumbre de la indiciada la de defraudar a las personas sin ningún pudor, como el caso de Jorge López, a quien le vendió un terreno y luego se lo quitó bajo amenazas. Lo mismo intenta ahora, asegura Lorena, mostrando un documento de compra y venta expedido en el 2019 con una firma que ya no utilizaba su padre desde el 2017. Empero, aseguran los hermanos Jarquín Ruperto, esperan que la indiciada sea procesada y castigada conforme a la ley, para acabar de esa forma con los atropellos de la indiciada.

Etiquetas: ,