• Hoy es: viernes, octubre 23, 2020

MARCO MARTÍNEZ DEJÓ OBRA INCONCLUSA QUE AFECTA A VECINOS DE LA CALLE MORELOS

elmanifiesto.com.mx
mayo29/ 2020

*La CAEV se deslinda de problemas de un drenaje en la calle Morelos porque asegura que el ex presidente municipal de Acayucan no entregó dicha obra, enfatizó Bruno Amil Salamanca Esparza.
*“La CAEV manda a desazolvar la olla del drenaje y al siguiente día vuelve a quedar igual, porque es un punto ciego, es decir no tiene descarga en ningún lado, dejaron inconclusa la obra y así la taparon y entregaron, según las palabras de lo que nos ha comentado el encargado de la CAEV”, afirman vecinos.

Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver.- Vecinos de la calle Morelos esquina Guadalupe Victoria de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, se quejaron de que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV) con oficinas en Acayucan, no soluciona el problema de drenaje que propicia que la calle líneas arriba citada se anegue de aguas negras e incluso, cuando el drenaje se tapa, las aguas negras brotan en sus patios y servicios de desagüe.

De acuerdo a la versión de los vecinos, el encargado de la CAEV en Acayucan, licenciado Bruno Amil Salamanca Esparza, instó a los quejosos a reclamar en otras instancias, ya que, la obra en cuestión fue realizada en el gobierno de Marco Antonio Martínez Amador, pero éste no entregó la obra a la CAEV y por ello, la Comisión de Acayucan del Estado de Veracruz en Acayucan, no puede aplicar recursos económicos en una obra que no les compete.


Ante esta situación, este reportero se comunicó con Bruno Amil Salamanca Esparza para que explicara la situación con el drenaje por el que brotan aguas negras y fétidos olores que representan un problema de salud pública, no sólo para los vecinos de la calle Morelos y Guadalupe Victoria, sino para ciudadanía que a diario transita por dichas arterias de esta ciudad y, esto fue lo que Salamanca Esparza comentó:

“La obra no fue entregada a la CAEV por el entonces presidente municipal Marco Antonio Martínez Amador, nosotros apoyamos a los vecinos con el Vaccon (un camión que sirve para desazolvar el drenaje general) pero no podemos hacer nada más porque no nos corresponde, eso ya no está en nuestras manos. El ex alcalde nunca entregó a la CAEV la obra, no hubo entrega recepción. Los vecinos comentaron que quieren hacer una denuncia para deslindar responsabilidades …
Por su parte los vecinos enfatizaron su descontento:
“Los que vivimos en esta cuadra algunos ya optaron por conectarse a otro lado de manera particular porque ya les entraba las aguas de drenaje a sus casas”.
“La CAEV manda a desazolvar la olla del drenaje y al siguiente día vuelve a quedar igual, porque es un punto ciego, es decir no tiene descarga en ningún lado, dejaron inconclusa la obra y así la taparon y entregaron, según las palabras de lo que nos ha comentado el encargado de la CAEV”, afirman vecinos.


Si usted revisa su recibo de agua, seguramente encontrará que la CAEV le cobra un impuesto por concepto de drenaje, sin embargo, por la omisión del expresidente municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, asegura el encargado de esta dependencia del gobierno estatal, no puede aplicar recursos públicos para corregir lo que heredó Martínez Amador a los acayuqueños…Usted, ¿qué opina? Amable lector.

Etiquetas: ,