• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

Inhumanos: DIF y Hospital Civil de Minatitlán, están dejando morir a enfermo de diabetes

elmanifiesto.com.mx
junio02/ 2020

** El señor tiene casi 15 días enfermo y no lo quieren atender; tiene 4 hijos y esposa; tampoco han ido a verlo
Minatitlán, Ver.
Por Lázaro Rodríguez Pérez
De forma inhumana y descomunal es la condición como vive don ISAIS VÁZQUEZ ALTAMIRANO, en este momento.
Desde el día de ayer a nuestro buzón de lectores, nos hacían llegar la información que había una persona de la tercera edad en Minatitlán, que nadie quiere atender.
“Don Isaías”, como lo conocen los inquilinos y vecinos, llegó a rentar hace tres meses a una cuartería que se ubica en la colonia 10 de Mayo #21, de la colonia La Bomba de Minatitlán. En realidad nadie sabe en que trabaja, pero todas las mañanas salía por su despensa a trabajar o hacer el mandado. Los vecinos lo acogieron y lo han ayudado en todo lo que se ha podido.


Hace dos semanas, el sábado 23 de mayo “Don Isaias”, comenzó a ponerse mal de salud; los inquilinos y habitantes de ese sector trataron de ayudarlo con medicamentos, comida y agua, pero el señor no respondía, ya que padece de diabetes e hipertensión.
Para el domingo 24 de mayo, Don Isaias, ya había agravado su condición física, ya no podía contener sus necesidades fisiológicas, se quejaba de un dolor intenso en su estomago y pulmones. Todo ese día los vecinos trataron de conseguir una ambulancia con la Cruz Roja, Hospital Cívil y el DIF Municipal, pero todos sus esfuerzos fueron en vano, nadie quiso atenderlo, le negaron el servicio a una apersona que en verdad lo necesita, nada pudieron hacer hasta el lunes 25 que un inquilino llegó a descansar luego de laborar y lo vio muy mal, solamente así pudieron trasladarlo al Hospital Civil.
En el Hospital Civil, lo tuvieron una semana; posteriormente llamaron a los inquilinos para decirles que ya se encontraba bien de salud y que se lo podían llevar. Solamente mintieron para que los vecinos se lo llevarán de nueva cuenta a la cuartería y ya no tenerlo hospitalizado, pues Don Elias, sigue peor de salud y solamente lo fueron a abandonar a donde viven.
Desde el lunes que lo fueron a dejar los vecinos, notaron que el señor seguía igual o peor y han tratado de canalizarlo al DIF MUNICIPAL, al Hospital Civil y Cruz Roja, pero hasta ahora no han tenido respuesta.
Don ISAIS VÁZQUEZ ALTAMIRANO, tiene dos hermanos; uno en Oaxaca y otra en Michoacán Quines aseguran que ellos no pueden hacer nada por el, pues se encuentran lejos y no pueden viajar.
Los hijos de nombre: Mario, Melina, José, Joel Vázquez y la esposa Cecilia Mendoza Hernández, aseguran que para ellos el señor ISAIS VÁZQUEZ ALTAMIRANO, está muerto y no lo van a ayudar. Los cuatro hijos de Don Isaías y su esposas viven en Cosoleacaque y Minatitlán y no se han dignado, si quiera ir a visitarlo.

Etiquetas: