• Hoy es: lunes, octubre 26, 2020

Fallece Director de Educación Indígena en Veracruz tras accidente

elmanifiesto.com.mx
junio06/ 2020

*El profesor Celerino Bautista Luis estaba hospitalizado bajo cargos de delito culposo y lesiones en agravio de una joven que perdiera la vida y una persona más que resultó lesionada en trágico accidente, que fue aprovechado por personas mal intencionadas que quemaron unidades oficiales del ayuntamiento y causaron daños al palacio municipal de Tatahuicapan.
Por Enrique Quiroz García | Tatahuicapan de Juárez, Ver.- Hace unos momentos trascendió el deceso del profesor Celerino Bautista Luis, quien la noche del viernes pasado sufriera un fatídico accidente en que perdiera la vida una joven de 20 años de edad y una persona más resultara lesionada.
El profesor Celerino Bautista Luis, era un luchador social conocido en el ámbito político por su aferrado trabajo en defensa de las clases más vulnerables. Actualmente era director estatal de Educación Indígena en el estado de Veracruz. Bautista Luis fue líder del Movimiento Magisterial Veracruzano y promotor de la lucha indígena en el estado de Veracruz.
Tras el accidente acontecido la noche de este viernes, el profesor Celerino Bautista Luis fue internado en calidad de detenido por la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio culposo y lesiones, en espera de su recuperación para enfrentar el debido proceso judicial, empero, alrededor de las 2 de la tarde de este sábado durante una intervención quirúrgica perdió la vida.
Cabe hacer hincapié que, tras el accidente en el que perdiera la vida una joven de 20 años y una persona del sexo masculino resultara lesionado, el alcalde de este municipio, profesor Esteban Bautista Hernández, lamentó los hechos y acompañó a los padres de la fallecida a quienes externó su solidaridad y, en relación al causante de estos lamentables hechos, el profesor Esteban Bautista Hernández, dijo que, la Fiscalía General del Estado atrajo el caso y que sería ésta la que determinara la situación jurídica del profesor hoy fallecido.
Minutos más tarde de los hechos líneas arriba narrados, un grupo de personas identificadas como militantes del PAN y del PRI, causaron daños en el palacio municipal y quemaron vehículos oficiales que se encontraban en el estacionamiento del palacio municipal. Los causantes de estos hechos -señaló el profesor Esteban Bautista Hernández- ya fueron denunciados ante las autoridades correspondientes. Cabe hacer mención que los familiares de la joven fallecida se deslindan de los actos vandálicos de quienes, además de quemar vehículos oficiales y causar daños en el palacio municipal y equipos de cómputo y otros muebles pertenecientes al ayuntamiento de Tatahuicapan.

Etiquetas: