• Hoy es: lunes, octubre 26, 2020

Ni soy política ni voy para allá: Lucinda Joachín Culebro

elmanifiesto.com.mx
junio10/ 2020

*La apoderada legal de Soconusco dice no saber nada de política y mucho menos de la reforma electoral en Veracruz…
*“El gobernador se debería de someter al mandato del pueblo. ¿No? El pueblo fue quien lo eligió, esta fue la opinión del regidor único en Soconusco Santos Cruz Prieto.
Por Enrique Quiroz García | Soconusco, Ver.- “Pues la verdad en ese aspecto me abstengo a no opinar sobre de eso, porque, ahora sí; ni soy política ni voy para allá, pero, siempre me he detenido a…cuenta a como va la gente trabajando y todo, según como trabaje la persona es como se va a quedar. En la política sé muy poco”, lo anterior lo dio a conocer la señora Lucinda Joachín Culebro, síndico del ayuntamiento de Soconusco, a quien se le insistió en el tema, controversial, en el estado de Veracruz, por ser una propuesta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, empero, hoy los diputados locales de Veracruz echaron abajo y esperan la aprobación de la mayoría de los municipios para finalmente impedir que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se someta a la revocación de mandato en el 2022.
-Ya le llegó al ayuntamiento alguna notificación acerca de este tema? -Se le cuestiona a Lucinda.
-No sabría decirle, todo siempre llega a secretaría y luego nos lo hacen saber a nosotros.
-Entonces, ¿cuál es su opinión sobre la reforma electoral en Veracruz, la avalará?
-No puedo opinar.

Este mismo cuestionamiento se le hizo al regidor único del ayuntamiento de Soconusco, Santos Cruz Prieto quien de manera breve sentenció.

“El gobernador se debería de someter al mandato del pueblo. ¿No? El pueblo fue quien lo eligió, opinó el regidor único de Soconusco Santos Cruz Prieto.

“El gobernador se debería de someter al mandato del pueblo. ¿No? El pueblo fue quien lo eligió.

La ignorancia y desinterés de muchos ediles sobre la reforma electoral en Veracruz, impide que se cumpla el objetivo propuesto por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador: democratizar al país, es decir, que se cumpla la voluntad del pueblo. Empero, de igual forma, López Obrador pudiera estar simulando una democracia, ya que, para él, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez es un gobernador honesto, luego entonces, si es tan honesto por qué busca evitar someterse a la revocación de mandato a través de los diputados del congreso local, a modo, traicionando los principios de su partido MORENA.

Etiquetas: