• Hoy es: miércoles, octubre 21, 2020

Niña de 8 años fue asesinada por dejar escapar loros de la familia para la que trabajaba como empleada doméstica

elmanifiesto.com.mx
junio19/ 2020

Con el paso de los días la violencia se incrementa y cada vez conocemos más historias tristes y devastadoras, donde los inocentes son los que más sufren.

Hace unos días está circulando a través de las redes el caso de una pequeña de 8 años que fue asesinada. Los motivos se pueden considerar realmente absurdos y es que nadie merece que le quiten la vida de esa manera.

Zohra, perdió la vida en manos de sus jefes para quienes trabaja ilegalmente como empleada doméstica. El crimen ocurrió en Pakistán, específicamente en Rawalpindi y las autoridades del lugar fueron los encargados de revelar la información.

El domingo 31 mayo la pequeña se dispuso a cumplir con sus labores diarias. Fue hasta la jaula de los loros y la abrió para darles de comer, las aves aprovecharon el momento para escapar y Zohra sufrió las consecuencias. Fue golpeada brutalmente hasta quedar inconsciente.
Aun con signos vitales la dejaron en un hospital de la localidad, sin embargo el lunes falleció. Zia Uddin, super intendente de la policía de Rawalpindi aseguró que 2 de los sospechosos fueron detenidos.

Las autoridades iniciaron una investigación que arrojó un primer informe de información (FIR), allí se estableció que “la víctima fue llevada al hospital y todavía estaba viva. Tenía heridas en la cara, las manos, debajo de las costillas y las piernas. También tuvo heridas en los muslos, lo que sugiere que podría haber sido agredida sexualmente “.

Para las acusaciones formales de los sospechosos, la policía debe tener todas las pruebas posibles y la investigación tiene que estar completa.

Los empleadores de la niña tienen por negocio comprar y vender animales.
Según comentó Uddin Zohra era la encargada de cuidar al menor de la familia. A cambio de eso le habían prometido correr con los gastos de su educación.

Es necesario resaltar que en Pakistan el trabajo infantil es muy común, lo que es un problema muy serio. En el años 2018 la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), emitió un informe en el que reveló que al rededor de 12 millones de infantes laboran en el país.

Las leyes de Pakistan no establecen una edad mínima legal nacional para trabajar. Sin embargo está prohibido que los menores de edad cumplan labores como sirvientes o empleados domésticos.

Lamentablemente casos como este ocurren frecuentemente en dicho país. La organización HRCP, asegura que esto es apenas la punta del iceberg.

En el año 2018 en Islamabad un juez y su esposa fueron condenados a 3 años de cárcel y a una multa de 500.000 rupias, lo que es casi igual $ 3.000. Estos tenían de empleada a una niña de 10 años a quien le quemaron las manos porque se había perdido una escoba de la casa, además la golpearon con un cucharón y la amenazaron.

A otra pequeña de 11 años, le ocurrió algo similar, también fue golpeada y quemada por sus jefes.

Es lamentable que esto suceda. La inocencia de un niño no se puede romper de esta manera tan cruel. Mucho menos quitarles la vida ..

Etiquetas: