• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

Se perdió cuando tenía 6 años y 30 años después se reencuentra con su familia

elmanifiesto.com.mx
julio01/ 2020

* “Me dijeron “ya encontramos a tu familia” y yo dije “¿pues cómo la van a encontrar”. Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer, es una alegría muy grande” narró Tolentino sobre lo sucedido.
Ciudad de México.- Adán Tolentino, un joven que se extravió hace casi 30 años cuando era un niño, pudo reencontrarse con su familia este 2020. A continuación te presentamos su historia.
Después de perderse en la Central de Abastos cuando tenía 6 años, Adán Tolentino pudo reencontrarse con su familia en Toluca, Estado de México.
El pasado 29 de junio, Tolentino conquistó a las redes sociales luego de que se diera a conocer que este joven recuperó a su familia. Esta lo buscó durante una larga temporada y finalmente dio con su paradero gracias a la ayuda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).
Tras pasar un par de años en Poza Rica, Veracruz, y no dejar de lado el recuerdo de su familia, la esposa de Tolentino lo convenció de enviar una solicitud a la Comisión para dar con la ubicación de su familia, y así fue como este joven pudo enterarse de que habían hallado a su hermana.
“Me dijeron “ya encontramos a tu familia” y yo dije “¿pues cómo la van a encontrar”. Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer, es una alegría muy grande” narró Tolentino sobre lo sucedido.
A inicios de la década de 1990, Adán acompañó a su padre a la Central de Abastos para trabajar. Una vez allí lo perdió de vista y por ello comenzó a caminar sin rumbo hasta encontrarse con otros niños. Al no encontrar a su papá, Tolentino empezó a vender chicles y tiempo después fue ayudado por una familia de Veracruz que lo apoyó con su educación básica.
Por casi 30 años este joven residió en esta entidad y conoció a quien en la actualidad es su esposa. El pasado 10 de junio se puso en contacto con la Cobupem que logró unir a Adán con su familia biológica.
“A una de mis hermanas le mandan un mensaje y le dicen que encontraron a mi hermano, que si podíamos identificar la foto que habían mandado, conocimiento así de él no teníamos mucho, mi hermana me mandó la foto, lo vi y pues sí me llegó la impresión y me puse a llorar demasiado”, explicó Lucía Pereira Juárez.
Cuando se estableció el punto de encuentro, Adán emprendió un viaje desde Lolotla, Hidalgo, donde vive en la actualidad, y en las instalaciones de la Comisión protagonizó un conmovedor reencuentro.
“Me dijo ya encontramos a tu familia y yo dije pues cómo la van a encontrar, sí ya le encontramos. Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer es una alegría muy grande de verdad me sentía que me faltaba algo, no sé, algo de mí. Creo que volvió a mí esa alegría”, expresó.
Por otra parte cabe recordar que “la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México no ha detenido las acciones para localizar a quienes han sido reportados como desaparecidos durante la emergencia sanitaria por COVID-19″ de acuerdo a lo dicho en un comunicado.
Si requieres su apoyo puedes llamar a los números 00-216-0361 y 800-509-0927, o comunicarte con ella a través de sus redes sociales.
Con información de Noticieros Televisa.

Etiquetas: