• Hoy es: sábado, octubre 24, 2020

LOS EJES DE LA CARRETA DE SAYULA DE ALEMÁN

elmanifiesto.com.mx
julio06/ 2020

El Escarabajo Roto
Por Enrique Quiroz García
Algo no está bien en el gobierno de Fredy Ayala González.
Algo no está bien en los ejes de la carreta del gobierno de Por la grandeza de Sayula.
Algo no está bien acomodado y estorba al proyecto del señor presidente municipal de Sayula de Alemán.
Alguien, quiero decir, de forma más explícita, no está haciendo su trabajo y entorpece el proyecto que desde la presidencia municipal viene realizando el gobierno perredista en Sayula de Alemán.
Hoy, ayer, hace seis meses, hace un año, hace dos años, he visto con tristeza como, junto a una parcela ubicada en la Prolongación Benito Juárez, gente sin el menor pudor dejan bolsas de basura e incluso, han dejado animales muertos: perros, burros, entre desperdicios que despiden hediondos olores para “regocijo” de propios y visitantes.
Este basurero es visitado por aves de rapiña que se suman a la “exquisitez” de los olores que emanan del lugar y cuyos desechos representan un manjar para estas aves; pero es también un escenario que denota marginación y que de manera inmediata nos remite a que alguien al interior del palacio municipal no está haciendo su trabajo. Amén del valemadrismo de quienes abandonan sus desechos en este lugar.

 


A pocos metros de este apestoso lugar se encuentra el COBAEV y cientos de viviendas; pero imagino que la directora de limpia pública y los regidores no caminan por este lugar, porque, dicho sea de paso -en el caso de los regidores- desde el inicio de la administración de Por la grandeza de Sayula la ausencia de estos en el recién remodelado palacio municipal es lo más notable de su trabajo como ediles de esta comuna, excepto, el del síndico licenciada Claudia Quiñonez Garrido, quien picando piedra se le puede ver en su oficina entre un avatar y otro.
Los regidores y los directores que tienen a su cargo las comisiones de vialidad, limpia pública y comercio, no están haciendo nada, en lo absoluto, para remediar estos temas que hacen ver a Sayula de Aelmán –a pesar del trabajo que viene realizando el presidente municipal en materia de obra pública y rehabilitación de caminos rurales- como el rancho en eterno subdesarrollo en que lo recibió esta administración hace dos años.
La Avenida Benito Juárez, entre la carretera Transístmica y la calle Miguel Hidalgo, justo donde se encuentra el palacio municipal y el parque, donde se centra el mayor número de movilidad comercial, el mediodía es un verdadero caos si usted requiere transitar por ahí. Por qué, porque a esa hora el carro recolector de basura pasa por dicha arteria sorteando los carros estacionados en doble fila; pero a nadie le importa, a nadie le interesa. Puede usted constatarlo. Vaya, constátelo.
Ni el recién estrenado regidor primero, Alberto García Linares, ni la regidora María del Rosario Reyes, ni mucho menos a la regidora Rosalinda Osorio, quien si en algo ha figurado es en los escándalos al interior del palacio municipal donde se ha agarrado a golpes con una de sus hermanas e incluso con el encargado de personal Eliseo Morales Reyes a quien agredió físicamente, les interesa el destino de los sayuleños. ¡Vaya! Ni siquiera los empleados menores respetan su trabajo y mucho menos les interesa el proyecto de Fredy Ayala González. Les cuento: Hace unos días me tocó presenciar a dos empleadas del ayuntamiento sayuleño en la recepción de presidencia: una, acostada en tres asientos entretenida con su celular, la segunda, jugaba con el celular, pero al menos no estaba como su compañera. (Adjunto fotografía para que no digan que miento). Ósea, pues así no se puede.
El recién remodelado palacio municipal se ve bien: amplio en su interior y climatizada todas sus áreas.


La Avenida Benito Juárez se amplió; los árboles de ficus sucumbieron ante el progreso y el proyecto del gobierno de Por la grandeza de Sayula.
Las banquetas de la Avenida Benito Juárez se ampliaron y los comerciantes establecidos y semifijos establecerían un acuerdo con el ayuntamiento.
Sí, es cierto los 3 párrafos que anteceden a estas líneas; pero algo no está caminando a la par con el alcalde de Sayula de Alemán.
Alguien no está haciendo su trabajo.
Seguramente los ciudadanos de Sayula de Alemán son quienes pueden juzgar lo dicho…ustedes tiene la última palabra…

Etiquetas: ,