• Hoy es: jueves, agosto 6, 2020

Derroche y mentiras del gobernador de Veracruz durante visita a Acayucan

elmanifiesto.com.mx
julio11/ 2020

El Escarabajo Roto
Por Enrique Quiroz García
Bajo un despliegue policiaco-militar impresionante -como en los buenos tiempos del PRI- la mañana del pasado jueves el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez sostuvo en Acayucan una reunión con la fiscal impuesta por el Congreso local Verónica Hernández Giadáns y el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado. El tema: la seguridad en Veracruz.
La sede de esta reunión fue el salón del Hotel Joalicia, ubicado en el centro de la ciudad de Acayucan, hasta donde llegaron camionetas Suburban blindadas resguardadas por convoys del ejército, policías de la Secretaría de Seguridad Pública, policías ministeriales y más de 20 escoltas del gobernador, amén de las decenas de escoltas de la fiscal y el secretario de Seguridad Pública, además del helicóptero que sobrevoló la ciudad desde temprana hora, como para que se hiciera notar la inadvertida presencia del que dice gobernar Veracruz.
La madrugada del jueves en la ciudad de Coatzacoalcos, – a unas horas de que arribara el gobernador a Acayucan- un grupo de la delincuencia organizada dejó en una de las pirámides del malecón costero, el cadáver mutilado, descuartizado, en pedazos, de una persona del sexo masculino acompañado de una narcomanta. Durante la visita del gobernador, es decir, mientras Cuitláhuac García Jiménez “planeaba las estrategias para abatir la inseguridad en Veracruz” custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad y disfrutando del aire climatizado y de las viandas que da el poder- en el Hospital General Miguel Alemán Oluta-Acayucan se moría una persona en la sala de urgencias. Un día después de la reunión de seguridad de los encargados de la seguridad pública y la aplicación de la justicia en Veracruz, a orilla del camino de terracería que conduce a San Manuel, una de las comunidades de las 43 que conforma el municipio de Acayucan, entre la maleza se encontró el cadáver mutilado de una persona: cabeza, piernas, brazos, dorso, y junto a los restos humanos un narcomensaje que anuncia que la sangre seguirá corriendo en Veracruz.
La violencia no ha cesado en los casi dos años del gobierno de la 4T en Veracruz.
Amén de los casos de femicidio y el asesinato de niños. Uno de los últimos el de José Antonio, niño de 10 años de edad que fue abusado y asesinado y cuya rapidez de las autoridades ministeriales para dar con él o los culpables causa suspicacia y por ende crea dudas del caso. Al homicidio de José Antonio se suma el homicidio y abuso sexual de la niña de 12 años que vendía pan por las calles de su natal Naolinco.
Ante el escenario real del Veracruz del folclor y de la diversidad cultural, nos preguntamos:
¿Para qué a qué vino el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a Acayucan?
¿Qué beneficios trajo la visita del gobernador de Veracruz a los acayuqueños?
¿Si el gobierno de MORENA en Veracruz está aplicando la “austeridad republicana” tan alardeada por la 4T, es necesario tanto derroche de recursos, tanta parafernalia del gobernador en una visita a un municipio que no tiene resultados positivos de su gobierno?
¿Cuánto recurso para obras de impacto social ha aplicado el gobierno del estado en Acayucan en estos dos años de gobierno?
¿Cuánto recurso inútil despilfarró el gobernador de Veracruz en una visita aún más inútil?
Las camionetas Suburban blindadas parqueadas en el estacionamiento del Hotel Joalicia y en la calle Zaragoza y el despliegue policiaco-militar para cuidar al gobernador y su séquito no nos remite a la austeridad republicana de los discursos oficiales de la Cuarta Transformación, sino al derroche de un gobierno indolente y la ignominia a un pueblo que muere de coronavirus y de enfermedades curables ante la indiferencia de un gobierno que le vale madres el destino de las familias de Veracruz.
Recuerdo que, ya siendo gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, tuve la oportunidad de entrevistarlo en el salón La Noria, comparto la liga de la entrevista y un fragmento de ella: https://elmanifiesto.com.mx/2018/07/18/los-yunes-mienten-nosotros-no-mentimos-cuitlahuac-el-manifiesto/
– ¿Contento? ¿Qué sigue?
-Contentísimo, la gente de aquí hizo historia porque se quedaron cuidando hasta el último voto. En la región sur vamos apoyar, vamos con todo, vamos a levantar la producción por acá.
– ¿Cuál es la prioridad en tu agenda?
-La seguridad, otorgarles seguridad a todos.
– ¿Has declarado a otros medios de comunicación que en dos años abatirás la inseguridad en Veracruz, bastan dos años?
-Sí, en dos años vamos arreglar eso.
– ¿No temes te pase como a Miguel Ángel Yunes Linares que dijo que en seis meses acabaría con la inseguridad en Veracruz?
-No, él dijo seis meses, pero por mentir, nosotros no mentimos.
Durante la entrevista que concedió el gobernador a los medios de comunicación de Acayucan que literalmente formamos una barricada para abordarlo antes de que saliera por la cocina del restaurante -como lo hiciera Javier Duarte en el palacio municipal de Acayucan en una de sus visitas a la ciudad- tuve la oportunidad de cuestionar nuevamente a Cuitláhuac García Jiménez acerca de su promesa de abatir la inseguridad de Acayucan en dos años, ya que sólo le quedan escasos 4 meses para que se cumpla el plazo fijado por el propio gobernador para que haya paz y seguridad en Veracruz, porque él sí va a cumplir, no como Miguel Ángel Yunes Linares…
¿Miente el gobernador de Veracruz?
¿Usted le cree?
El gobernador de Veracruz miente…
Con todos los dientes…

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: