• Hoy es: jueves, agosto 6, 2020

Denuncian acoso sexual en la Estación Migratoria de Acayucan

elmanifiesto.com.mx
julio13/ 2020

*Señalan como responsable de tales atropellos al comandante Rosalino Fiscal Málaga
Un total de 33 trabajadores de la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia S.A. (SEICSA) que se encuentran asignados a la Estación Migratoria de Acayucan (EMA) llevaron a cabo este día una manifestación en el acceso principal de la citada instancia para denunciar públicamente los abusos laborales y sexuales cometidos contra ellos por el comandante Rosalino Fiscal Mälaga.


De acuerdo a la información proporcionada por los denunciantes, SEICSA presta servicio desde hace dos años en la EMA, y aun cuando les han cumplido con los salarios, meses después de que firmaron contrato los han hostigado, acosado, castigado injustamente, dándoles en general un trato indigno.
Acusaron que los han hecho laborar más de ocho horas sin que les paguen tiempo extra, los mandan a la parte alta hasta cuatro horas en pleno sol y sin permiso de bajar, y para completar, los jefes cometían abuso de autoridad contra los trabajadores de menor rango.


Señalaron que aguantaron todo esto pero el vaso se derramó causando hartazgo entre los elementos de seguridad privada, al trascender el caso de una de sus compañeras quien padecía acoso sexual y al no acceder a las pretensiones del comandante Rosalino Fiscal Málaga, sufrió castigos con trabajos más pesados.
Los inconformes dieron a conocer que al enterarse de esta situación informaron al supervisor de la zona sur Estanislao Rueda Salgado, pero éste ignoró las acusaciones contra el comandante, viéndose orillados a manifestarse para hacer públicas todas las anomalías de que son objeto y si bien aceptan que ponen en riesgo su trabajo, indicaron que no están dispuestos a seguir padeciendo este tipo de acoso por parte de sus superiores.
Con información de El espacio de Atenea

Etiquetas:
    A %d blogueros les gusta esto: