• Hoy es: miércoles, octubre 28, 2020

¿Servidores de la Nación o Servidores de AMLO?: El derroche propagandista de la 4T

elmanifiesto.com.mx
julio14/ 2020

Lobo Estepario

Por Ricardo Pavón Cortés

Hoy les voy a hablar del ejército de propaganda a nivel de calle que tiene Andrés Manuel López Obrador: Los Servidores de la Nación.
Primeramente ¿Qué es un servidor de la Nación?
Los servidores de la nación se crearon desde el 1ero de Julio de 2018, y son los encargados de “llevar la 4T” a la puerta de tu casa, sus tareas consisten básicamente en inscribir gente a los programas sociales del gobierno.
Se les suele ver en colonias humildes, y de vez en cuando en las de clase media entregando las tarjetas de Bienestar de los programas clientelares. Sin embargo, estos servidores han sido captados promocionando al presidente.
Según el artículo 134 constitucional, está estrictamente prohibido usar dinero público para promover la imagen de cualquier servidor público. Pero pues ya saben que, para nuestro presidente, la constitución solo es un adorno.
Pero ¿cuánto se gasta en este ejército de propaganda personal para el Andrés Manuel? Pues nada más ni nada menos que $ 228,244,442 al mes, y en un año se gasta 2 mil 738 millones. El costo del tratamiento total para un niño con leucemia es de 140 mil pesos.
Es decir: Se podría cubrir el tratamiento de 19,500 niños con cáncer (leucemia) con lo que se gasta en la nómina de un año de estos “servidores de la nación”.
Los salarios más altos de los servidores de la nación llegan casi a los 76 mil pesos mensuales.
Aquí pueden revisar sus salarios: nominatransparente.rhnet.gob.mx/nomina-SN
El número de “servidores de la nación” asciende a 19,613. Para que se den una idea Coca-Cola FEMSA tiene 7,769 empleados; entonces no tienen una “plantilla pequeña”.
Pero no es todo. Uno de los programas “estrellas” de este sexenio es el de “JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” (JCF), y ahí les va el dato escabroso:
¡Se gasta más mantener a los servidores de la nación que el total de gasto de las becas de JCF!
Según Luisa Alcalde, el padrón de JCF es de 84 mil 844 beneficiarios (sí, me base en una declaración suya porque pues este gobierno desconoce la transparencia), y la beca mensual es de $ 2,400.
Entonces concluimos que sí hay dinero para el tratamiento de los niños con cáncer, sí hay dinero para congelar el pago de las cuotas del IMSS a las empresas… Lo que no hay es voluntad, en su lugar hay una urgencia por seguir manteniendo un aparato propagandístico muy costoso.

Etiquetas: