• Hoy es: miércoles, octubre 21, 2020

Se prepara el ITSA para el regreso a clases, informa el doctor Nefi David Pava Chipol

elmanifiesto.com.mx
julio16/ 2020

*Además de informar que el ciclo escolar concluyó de manera satisfactoria, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, dio a conocer que las ingenierías están trabajando para crear cabinas sanitizantes en caso de que las autoridades federal y estatal así lo determinen…
Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver.- “El ciclo escolar terminó de manera satisfactoria, aproximadamente como el 90 por ciento de los alumnos pudieron terminar en tiempo y forma, ahorita lo que estamos haciendo es regularizar a los alumnos que tuvieron algún problema. Pudiera ser que no tuvieron conexión a internet o que tuvieron alguna falla para conectarse a internet o que tuvieron dificultad para accesar a internet o a las diversas plataformas. Lo que estamos haciendo es que en este mes vamos a regularizar a los alumnos y concluyan el semestre de forma satisfactoria. Son muy pocos alumnos, de los 4171 son muy pocos alumnos que tuvo dificultades, ya prácticamente ya cerramos el semestre”, dio a conocer el doctor Nefi David Pava Chipol director general del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).
Asimismo, a pregunta expresa, comentó:
Lo que debemos tomar en cuenta es el semáforo en el que nos encontramos. Veracruz se encuentra en este momento en semáforo rojo, lo que dificulta que hay actividades presenciales o actividades donde haya gran cantidad de personas. Lo que estamos haciendo es buscar la manera de llevar a cabo las actividades presenciales, es lo primordial, por otro lado, tenemos por disposición del gobierno federal que, el inicio de las actividades sería hasta el mes de septiembre, sería entre el 7 o el 21 de septiembre. Así que lo que estamos haciendo es preparándonos. ¿Qué estamos haciendo? Estamos acondicionando las entradas. Tenemos un proyecto por parte del área de ingeniería informática, industrial y mecatrónica que están haciendo una cabina sanitizadora. El objetivo es que cuando el alumno llegue se trate desinfectar. Tenemos que adaptar las diversas partes que tengan gel y vamos a ver la parte de producción d caretas y cubre bocas para que los alumnos los ocupen aquí en la escuela, son las medidas que estamos empezando a tomar y es lo que estamos planeando; pero debemos estar atento a las indicaciones que nos dé el gobierno, tanto estatal como federal. Y aquí hay algo que se debe de considerar mucho, por qué, porque el fenómeno de la pandemia es muy cambiante, puede ser que para el próximo mes estemos en verde o puede ser que estemos otra vez en rojo, depende mucho la disposición de y de las indicaciones de la Secretaría de Educación, pero también los requerimientos de la Secretaría de Salud.

Etiquetas: ,