• Hoy es: viernes, octubre 23, 2020

Gobierno de Por la grandeza de Sayula desampara a señora que perdió su casa por las fuertes lluvias

elmanifiesto.com.mx
julio22/ 2020

* Toda mi casa se me levantó, toda se me cayó y yo vine y me dijeron mándame la foto para que me dieran respuesta, pero nadie me atiende y…” dio a conocer la señora Ana Iris Mora Romay, cuya vivienda sufrió serias afectaciones durante la tormenta que azotó el jueves de la semana pasada en la comunidad de San Isidro Labrador, detalló la quejosa.
Por Enrique Quiroz García | Sayula de Alemán, Ver.- “Toda mi casa se me levantó, toda se me cayó y yo vine y me dijeron mándame la foto para que me dieran respuesta, pero nadie me atiende y…” dio a conocer la señora Ana Iris Mora Romay, cuya vivienda sufrió serias afectaciones durante la tormenta que azotó el jueves de la semana pasada en la comunidad de San Isidro Labrador, detalló la quejosa.
La denunciante se encontraba apostada afuera del palacio municipal de Sayula de Alemán, en espera de que la atendieran, ya que, debido al filtro de sanidad implementado por las autoridades municipales, no se permite el acceso a este recinto público, empero, los ciudadanos son atendidos en las puertas del palacio municipal, tanto familiares de las personas que están muriendo de COVID-19 que llegan a realizar los tramites para obtener el acta de defunción, como quienes tienen que realizar alguna gestión al interior del palacio municipal.
He aquí la declaración de Ana Iris Mora Romay.
– ¿Qué fue lo que solicitó?
-Un apoyo para mi casa porque estoy durmiendo a bajo de luz, sin nada…
-¿De manera específica qué fue lo que pidió al ayuntamiento?
-Láminas, algo para que me apoyen para que yo pueda hacer otra vez o construir mi casa…
-¿Cuál es su domicilio, señora?
-San Isidro.
-¿Cuántas personas más de su comunidad se vieron afectadas?
-Son varios, uno que se le cayó un árbol y a otras que se les levantó su casa, hasta a la que era regidora Marisol Cabrera (síndico del Concejo Municipal de Sayula) se le cayó un palo de cedro, ahí está tirado todavía, y a mí que se me voló la casa, toda se me levantó.
-¿En qué trabaja su esposo?
-Mi esposo es campesino.
-¿Cuántos hijos tiene?
-Dos niñas, una de 7 años y una de 13.
-¿Anteriormente ha solicitado apoyo al ayuntamiento?
-Este, pues, cuando ha habido hemos venido a pedir apoyo y nos lo negaban y no sé si me van a apoyar o no porque ya es tarde, no sé si me van a apoyar o no, nadie me dice nada. Vine ayer temprano y hoy vine a las 9 de la mañana y ya son las 3 de la tarde y nadie me atiende.
Otra persona más, esperaba a que lo atendieran para que lo apoyaran a surtir una receta, sin embargo, nadie salió a atenderlo y prefirió irse a su casa, exclamando: ¡Cuando anden pidiendo el voto se los voy a recordar!

Etiquetas: