• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

Texistepec: Crónica de una noche de terror

elmanifiesto.com.mx
julio24/ 2020

*“Escuché los disparos y me quedé inmóvil de miedo, no pude moverme, no pude ni siquiera gritar. Una señora corrió espantada a refugiarse aquí. Temblaba y lloraba del terror de escuchar los disparos, porque se escuchaban cerquita; pero después nos dimos cuenta de que los disparos eran en contra de la comandancia de la policía municipal y algunos otros fueron a dar en la fachada del palacio. Gracias a dios que estábamos adentro y no nos pasó nada”, refirió un vecino del palacio municipal de Texistepec.
Por Enrique Quiroz García | Texistepec, Ver.-“Aventé a mi padre hacia los estantes y luego me aventé sobre él para refugiarnos de los balazos. Pensamos que venían siguiendo a alguien”, contó en exclusiva para El Manifiesto un vecino del palacio municipal de Texistepec que escuchó los balazos que personas no identificadas dirigieron a la comandancia de la Seguridad Pública Municipal ubicada en el palacio municipal.


“Escuché los disparos y me quedé inmóvil de miedo, no pude moverme, no pude ni siquiera gritar. Una señora corrió espantada a refugiarse aquí. Temblaba y lloraba del terror de escuchar los disparos, porque se escuchaban cerquita; pero después nos dimos cuenta de que los disparos eran en contra de la comandancia de la policía municipal y algunos otros fueron a dar en la fachada del palacio. Gracias a dios que estábamos adentro y no nos pasó nada”, refirió un vecino del palacio municipal de Texistepec.

La noche del pasado jueves fue baleada la comandancia de la SPM de Texistepec, posterior al ataque, policías de la Fuerza Civil, de la Policía Naval hicieron acto de presencia. Hoy, ningún oficial de las corporaciones antes citadas se encuentra resguardando las instalaciones ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza en el centro de Texistepec, donde, frente a la comandancia, luce la patrulla SPM-03 sin llantas y con impactos de balas, la puerta de cristal de la comandancia fue vencida por los disparos, la parte frontal del palacio municipal donde se ubican las oficinas del registro civil, el cajero automático y la entrada al palacio municipal lucen en los cristales, los orificios causados por los impactos de bala, más de 60 balas fueron percutidas, aseguran se escucharon en este atentado en Texistepec, en el que se reportaron dos oficiales heridos de bala.


Texistepec es un municipio cuyo asentamiento de la cultura olmeca en San Lorenzo Tenochtitlan, lo coloca como una de las 7 cunas de la civilización de la cultura madre en el mundo. Asimismo, es un referente internacional de la explotación de azufre que le dio esplendor y movilidad económica. Fue también un referente importante de la producción de sorgo. Hoy, los ciudadanos de Texistepec, tras el ataque a las instalaciones de la comandancia de la Seguridad Pública Municipal, se dicen vulnerables, frágiles…

Etiquetas: