• Hoy es: miércoles, octubre 21, 2020

La explosión de ductos de Pemex cobra otra vida

elmanifiesto.com.mx
julio28/ 2020

AHORA FUE UNA NIÑA

*Un perito criminalista de la Fiscalía certificó que el cadáver de la pequeña presentaba quemaduras de segundo y tercer grado

La niña Zoe Alejandra “N” murió en el Hospital Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz a consecuencia de las quemaduras que sufrió durante la explosión de un ducto de PEMEX en la colonia La Barita, en Poza Rica.
A las 23:26 horas del sábado, médicos de la Torre Pediátrica reportaron ante autoridades ministeriales de la Fiscalía de Veracruz el deceso de la niña Zoe Alejandra “N”, de tres años.
Un perito criminalista de la Fiscalía de Veracruz certificó que el cadáver de la pequeña presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en 70 por ciento de la superficie corporal total, según consta en la Carpeta de Investigación con número 3085/2020.
La pequeña Zoe Alejandra “N” fue trasladada desde Poza Rica al puerto de Veracruz, junto con su tía Cristina Morales San Juan, el 22 de julio, debido a las graves lesiones que presentaba, sin embargo, a pesar de los esfuerzos para salvarle la vida falleció el fin de semana.
Cabe recordar que la mañana del día 20 de julio ocurrió una explosión en zona de trampas de los ductos de Pemex, en la colonia
La Barita, en Poza Rica, con saldo de siete personas lesionadas.
Entre los heridos estaba Zoe Alejandra y su tía Cristina Morales San Juan, quienes habitaban a unos 300 metros de distancia del pozo donde ocurrió la explosión y posterior incendio de las viviendas.
Con el deceso de la pequeña Zoe Alejandra, la Fiscalía General del Estado estaría iniciando una investigación formal por homicidio culposo en contra de quien resulte responsable, en este caso la cuadrilla de trabajadores de Pemex que manipulaban las trampas al momento de la explosión.
Antes de la pequeña Zoe Alejandra, ya había fallecido por la misma causa su padrastro Servando Vega en un hospital de Poza Rica.

Etiquetas: