• Hoy es: lunes, octubre 26, 2020

Los “legisladores” de MORENA, Valentín, Deisy y el encargado de la CAEV en Acayucan dan palos de ciego

elmanifiesto.com.mx
julio28/ 2020

* Estamos hartos de que los políticos ocupen a la gente para el clientelismo electoral y cuando están en el poder se olvidan de la gente, no tiene vocación de servir”, externó la licenciada Susana Corona.

Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver.- Un pequeño grupo de usuarios del servicio de agua potable en esta ciudad se manifestaron con pancartas en contra de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV) sede Acayucan, a cargo del licenciado Bruno Amilt Salamanca Esparza, a quien recriminaron la falta del vital líquido en sus hogares.
Una usuaria de la calle Felipe Ángeles de la colonia Emiliano Zapata, quien dijo que, tiene más 30 años de vivir en dicho lugar y que, asegura, hace más de 15 años se restableció el sistema, se compró todo nuevo, pero que hace 4 meses que no tienen agua.


“No hay agua, tenemos 4 meses que no hay agua, si gusta pueden ver el recibo y yo no debo, pago puntualmente. El recibo me llega por más de 100 pesos, pero no hay agua, no sé si nos cobran el servicio de agua a través de la pipa; pero si no hablamos no llega el agua”.
Y añadió:
“Yo no estoy en contra de nadie, yo no vengo por ningún partido político, yo lo que quiero es que haya agua, y si el director del agua potable no tiene consciencia de lo que está pasando en realidad, estamos en pandemia, tenemos niñas chiquitas, tenemos ropa sucia como usted no se imagina; pero si lavamos nos quedamos sin agua para bañarnos y para limpiar la casa, no es justo y no soy la única y no debo el agua, si quieren checar mi recibo, ahí está”, enfatizó la ama de casa.


Un señor de la tercera edad, dijo que viven en la calle Porvenir, dijo que carecen del vital líquido, y que la CAEV no les resuelve el problema de la falta del vital líquido.

La abogada Susana Corona, enfatizó que el agua es un derecho humano y que el negarse violenta el derecho como seres humanos, además de que se realiza el pago de manera puntual y que allí se le suman los recargos por notificación, por lo que se solicita que os recursos que se recauden por consumo de agua que se utilicen para bien, para darle reparación a las tuberías.
Una ama de casa más dijo que, desde junio y principios de julio carece de agua, pero que el recibo sí le llegó de manera puntual, y que un empleado de la CAEV le dijo que de manera obligada tiene que pagar el agua porque es una renta la que le están cobrando, le llegue o no el agua a su domicilio.


“Lo que queremos como ciudadanos es que solucionen el problema del agua potable, no os pueden estar negando ese derecho, porque no podemos realizar nuestras necesidades; pero como le vamos hacer si no hay agua. Boicotearon esta marcha…En este caso la diputación local tiene que gestionar, este caso la diputada Deisy que es la presidenta de la comisión tiene que gestionar, a entrega por pipas no es la solución. Igual el diputado federal, Valentín Reyes López, de hecho, desde que se hizo la convocatoria, el encargado de su oficina se comunicó, que enviaron el documento al director estatal de a CAEV para que dé pronta solución; pero no hay resultados, no hay respuestas. Estoy harta de que los políticos ocupen a la gente para el clientelismo electoral y cuando están en el poder se olvidan de la gente, no tiene vocación de servir”, externó la licenciada Susana Corona.

Etiquetas: ,