• Hoy es: jueves, agosto 6, 2020

Silvia Pinal pierde exclusividad de 500 mil pesos por los errores de su hijo

elmanifiesto.com.mx
julio28/ 2020

#SilviaPinal #Farándula

Ejecutivos de Televisa se enojaron porque Luis Enrique dio una entrevista en donde los dejó ver como los villanos.
Gran controversia se generó la semana pasada cuando Luis Enrique Guzmán, de 50 años, hijo menor de doña Silvia Pinal, de 88, se quejó públicamente de que Televisa le había quitado la exclusividad a su mamá. Ante tal polémica, nos dimos a la tarea de buscar a una amiga de doña Silvia, quien nos dejó con el ojo cuadrado al revelarnos que esta situación generó un problema en la familia Pinal, pues la primera actriz se quedó sin exclusividad por culpa de su hijo:

-La semana pasada se dijo que doña Silvia Pinal perdió sus exclusividades en Televisa, ¿qué puedes contarnos al respecto?
“Es cierto, Silvia se quedó sin exclusividades. Como saben, su hijo Luis Enrique fue quien dio a conocer la noticia en un programa de espectáculos (Ventaneando)”.

-Y se le vio muy molesto…
“Sí, se quejó; dijo que cómo era posible que le hicieran esa grosería a su mamá, cuando ella había dado todo por la empresa. También dijo que incluso podrían proceder legalmente”.

-¿Cómo es la situación de doña Silvia con Televisa?
“Por toda su extraordinaria trayectoria en Televisa y el gran cariño que le tenía Emilio El Tigre Azcárraga (q.e.p.d.), de quien incluso fue novia en cierto momento de su vida, Silvia tenía dos exclusividades muy elevadas: una como productora, ya que por más de 20 años se encargó de producir Mujer, casos de la vida real; y la otra exclusividad como actriz, y esta última era vitalicia, o sea, que la recibiría hasta su fallecimiento, siguiera trabajando o no”.

-¿Entonces por qué se las quitaron?
“Lo que sucede es que por la crisis económica que se vino por la pandemia, hace dos meses, ejecutivos de Televisa le hablaron a Silvia para negociar”.

-¿Qué negociaron?
“Que la exclusividad como productora se la quitarían, ya que Silvia lleva 13 años sin producir, y aunque ha tenido planes de volver a hacerlo, su edad y sus condiciones de salud no se lo han permitido; pero le dijeron que le respetarían la exclusividad vitalicia como actriz, a lo que ella aceptó”.

-¿Entonces por qué vino el problema?
“Lo que pasa es que Luis Enrique se ardió porque los ejecutivos de Televisa no quisieron negociar nada con él, y obvio quería ver cómo sacar tajada. Entonces, Luis Enrique se lo manejó de una manera diferente; le dijo que le iban a quitar las dos exclusividades y que no respetarían ningún acuerdo, lo cual es mentira”.

-¿Doña Silvia le creyó?
“Sí, Silvia le creyó, por eso al día siguiente de que Luis Enrique hablara en los medios, ella dio una entrevista al programa Sale el sol, donde dijo que por su hijo se enteró de que le iban a quitar la exclusividad y que estaba muy triste. Sin embargo, al día siguiente recibió una llamada de los ejecutivos de Televisa”.

-¿Ellos qué le dijeron?
“Que la respetan, pero que estaban muy enojados por las declaraciones que hizo Luis Enrique”.

-Es que dejó a la empresa como la mala…
“Sí, por eso los ejecutivos estaban furiosos, porque Luis Enrique puso como víctima a Silvia, y a la televisora como la mala, que querían dejarla sin nada”.

-¿Qué pasó después?
“Silvia ofreció disculpas por lo que hizo su hijo y les dijo a los ejecutivos que estaba muy apenada”.

-¿Habló con su hijo?
“Por supuesto, tuvo un fuerte enfrentamiento con Luis Enrique; le gritó que por qué le había mentido y que no tenía por qué ventilar esos asuntos públicamente”.

-¿Luis Enrique qué le respondió?
“Se puso de digno y le dijo que todavía que la defendía para que no abusaran de ella, se molestaba con él; vaya, se la quiso voltear”.

-¿Por qué Luis Enrique quería negociar por ella?
“Todo mundo sabe que Luis Enrique es un mantenido y quiso meter presión a Televisa con esa entrevista porque él iba a ser el principal afectado cuando a su mamá le quitaran sus exclusividades, pues por las dos, Silvia recibía al mes, medio millón de pesos, sólo por no trabajar con otra empresa que no fuera Televisa”.

-¿Doña Silvia le daba dinero?
“Sí, pero aparte él le quitaba. Como Luis Enrique tiene una carta poder firmada por su mamá, él iba la mayoría de las veces a recoger los cheques y a hacer los depósitos, y agarraba dinero sin avisarle a su mamá”.

-¿Y doña Silvia no se daba cuenta?
“No. Mira, a sus 88 años, Silvia ya no es la mujer lúcida que fue antes. A veces se pelea con sus empleados porque se le va el avión y tiene sus lagunas mentales, cambia de opinión muy seguido, por eso su hijo se aprovecha tanto de ella”.

-En los últimos meses, Luis Enrique se ha convertido en protagonista de varios escándalos de la familia; ¿a qué crees que se deba este cambio?
“Los amigos de la familia decimos que a Luis Enrique lo ha cambiado por completo su pareja, Mayela (Laguna)”.

¿Crees que ella es una mala influencia?
“No lo creo, estoy segura. Mayela es la mujer más perversa e interesada que te puedes imaginar, y tiene un negro historial con la justicia”.

Si Mayela es tan mala, ¿por qué han pasado tanto tiempo juntos?
“Mayela ve a Luis Enrique como una mina de oro, como su oportunidad para tener una vida de lujos, y así ha sido. Ellos llevan ocho años de relación, pero a raíz de que ella se embarazó y nació el hijo de ambos, el primer nieto de la dinastía Pinal, se integró más a la familia y presiona mucho a Luis Enrique para que le dé una buena vida, sin importar lo que tenga que hacer. Lamentablemente, no es una persona que se conduzca con honestidad”.

-¿Por qué lo dices?
“Mira, pocos lo saben, pero ya hace años la detuvieron en dos ocasiones”.

-Cuéntanos más…
“La primera vez fue a principios de 2014, por robo a casa habitación: el fotógrafo Óscar Gutiérrez puso una denuncia en su contra porque se llevó de su casa dos televisiones, una computadora, mil pesos, un Xbox, videojuegos, un Blu-ray y una colección de seis relojes”.

-¿Y la segunda?
“Ésa fue a mediados de julio de ese mismo año, pero ahí sí estuvo más grave porque llegó a dar hasta al penal de Santa Martha Acatitla, y esa vez fue noticia en redes sociales”.

-¡Qué fuerte!…
“Sí, la hicieron viral como Lady Productora, porque rentaba cámaras diciendo que era nuera de Silvia Pinal y empeñaba los equipos”.

-¡¿En serio?!
“Sí, la acusaron de defraudar a 60 productores con más de 1.5 millones de pesos en equipo de grabación”.

-¿Y cómo es que salió adelante de estos problemas?
“Llegó a un acuerdo con los denunciantes y salió de la cárcel, obvio porque Luis Enrique la ayudó. Él está superenamorado de ella, pues llenó el vacío que ha padecido desde niño; pero ahora con el hijo que tuvieron, lo tiene más controlado que nunca”.

-¿En verdad creen que lo haya cambiado tanto, como para que le quitara dinero a su mamá y hasta golpeara a su ama de llaves?
“Claro, ella le envenenó la cabeza a Luis, quien también se ha vuelto codicioso. Pero en el caso de doña Mari (la ama de llaves), por más que él intentó correrla, no pudo, Silvia la defendió”.

-Aunque sabemos que sí ha despedido a otros empleados de su mamá…
“Pero lo que sí logró Luis Enrique fue despedir a Domingo, el chofer que Silvia tuvo por más de 20 años y quien era de toda su confianza”.

-¿Por qué lo despidió?
“Porque Domingo se daba cuenta de todo lo que él hacía, de los faltantes de dinero y de los abusos que cometía contra su mamá”.

-¿Cómo logró correrlo?
“Les lavó el cerebro a su mamá y a Alejandra; les dijo que Domingo era el encargado de filtrar la información a los medios de lo que ocurría en la familia, cuando no es así… Domingo era muy honesto y siempre le fue muy fiel a doña Silvia, pero Luis Enrique, influenciado por Mayela, quiere quitarse a toda costa a aquel que le pueda estorbar en sus planes”.

Luis Enrique vive en una casa en la parte trasera de la mansión de su mamá, ¿no?
“No, desde hace unos meses dejó la casa y se fue a un departamento de lujo… ¿y de dónde saca el dinero?, pues de lo que le da su mamá y que le agarraba a escondidas. Sin trabajar, ¿cómo va a mantener la calidad de vida lujosa que su mujer tanto le pide?”.

-¿Quién se quedó a vivir en donde habitaba Luis Enrique?
“Las dos hijas mayores de él, de su primer matrimonio: Giordana y Scherza. Pero se las ingenió para seguir manipulando a su mamá a distancia”.

-¿Por qué lo dices?
“Aunque Luis Enrique ya no vive ahí, no ha perdido el control; incluso se atrevió a hacer algo para tener todo en sus manos: mandó a poner cámaras y micrófonos en toda la mansión de doña Silvia; a su mamá le dijo que era por seguridad de ella, para checar si tenía algún percance como la caída que sufrió hace tres meses, y que para checar a los empleados o por si se metía algún delincuente, pero la verdad es que lo hizo para checar quién visita a su mamá, qué le dicen y tenerlo todo controlado”.

-En la entrevista que dio, Luis Enrique habló de un coche que Televisa le dio a su mamá y que resulta que ahora quieren que ella se los pague…
“Además de las exclusividades, le daban un coche a Silvia, pero en Televisa se enteraron de que dicho coche lo usa Luis Enrique, cuando se supone que era para su mamá; pero como él es un aprovechado, se lo llevó y lo tiene para transportarse con su esposa e hijos, por eso hizo tanto hincapié en la entrevista sobre el vehículo y es que no quiere pagarlo ni que se lo quiten”.

-¿Entonces qué pasará con la situación de Televisa con doña Silvia?
“Ella está muy preocupada porque las negociaciones iban bien, ya había aceptado quedarse sólo con la vitalicia de actriz, pero con esto que declaró Luis Enrique, ya la metió en un problema y no sabe si se la van a dejar; por lo mientras, en Televisa ya le dijeron que no quieren ver ni en pintura a Luis Enrique”.

-Las otras hijas de doña Silvia, ¿qué dicen?
“Al principio, Sylvia también se tragó la mentira de Luis y salió a apoyar a su mamá, diciendo que aunque era injusto, también era una nueva oportunidad para ella; pero cuando ya supo cómo estaban las cosas, se enojó con su hermano y le reclamó que hubiera ventilado el asunto y que alterara las cosas”.

-¿Y Alejandra qué opina?
“A ella, Luis Enrique le lavó el cerebro, por eso Alejandra salió a decir que en Televisa no valoran a su mamá”.

-De salud, ¿cómo se encuentra doña Silvia?
“Lo más triste es que aunque han dicho que va muy bien en su recuperación, nada más alejado de la realidad; la verdad es que está sufriendo mucho tras la operación de la cadera, está padeciendo fuertes dolores y los analgésicos comunes pues desgraciadamente no le están haciendo efecto”.

-¿Entonces?
“Cada semana le hacen fisioterapia durante tres horas para sacarla adelante; ella está desesperada. Además, están teniendo que recurrir a la morfina para que pueda soportar el dolor y a la larga esto no es conveniente, porque crea dependencia y cada vez surte menos efecto, aparte de que puede ocasionarle problemas en el hígado; también tiene el problema de la memoria y de los polímeros en el rostro, una situación verdaderamente muy complicada”.

-¿Y puede caminar?
“No, y por eso le compraron una cama de hospital para cambiarla de posición y evitar en la medida de lo posible que se le hagan llagas por la inmovilidad. Ella estaba acostumbrada a estar de arriba para abajo y esta situación la tiene no sólo desesperada, sino deprimida”.

-¿Crees que se arreglen las cosas?
“Ojalá, porque no es justo que por la ambición de su hijo, esté con estas precauciones; aunque tristemente, no es el único de sus problemas”.

-¿Lo dices por Mayela?
“Con Mayela, la fortuna de la familia Pinal corre peligro, porque ella ya tiene antecedentes de ser una defraudadora; y si las hijas de Silvia no se ponen listas, las cosas pueden acabar muy mal”, finalizó.

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: