• Hoy es: jueves, agosto 6, 2020

Poder Judicial reanudará actividades presenciales el 3 de agosto

elmanifiesto.com.mx
julio29/ 2020

El Pleno de la SCJN reanudará sus actividades parcialmente, ya que levantará la suspensión de plazos y reanudará la actividad presencial para tramitar los asuntos jurisdiccionales, aunque mantendrá las sesiones de Salas y Pleno de manera remota.
El Máximo Tribunal del país estableció que la prolongación de la emergencia sanitaria hace necesario el restablecimiento pleno de la actividad jurisdiccional, mediante la reactivación de los plazos procesales y de la tramitación en físico de todo tipo de promociones, a partir del próximo 3 de agosto.
Sin embargo, al subsistir la pandemia como un peligro para la salud, se insistirá en la utilización de tecnologías de la información y se adoptarán las medidas sanitarias pertinentes.
Asimismo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció que reactivará la recepción, radicación y tramitación de promociones presentadas físicamente, así como el desahogo de diligencias que requieran la presencia de las partes, con un nuevo esquema que permita proteger a las y los servidores públicos, así como al público en general.
Entre las medidas que serán adoptadas estará el control de la presencia física en los inmuebles del Poder Judicial de la Federación, fijación de porcentajes máximos de asistencia para el personal jurisdiccional y su escalonamiento en turnos y horarios, así como un programa para la generación de citas.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: