• Hoy es: jueves, agosto 6, 2020

Agoniza su padre y le niegan acta certificada en el registro civil de Sayula

elmanifiesto.com.mx
julio30/ 2020

*“Temo que se vaya a morir y queremos tener el acta certificada; pero no me la quieren hacer, voy a buscar un ciber para ver si ahí me la pueden tramitar”, refirió la señora Petra de Jesús Beatriz.
Por Enrique Quiroz García | Sayula de Alemán, Ver.- “Mi papá se llama José de Jesús Domínguez, cayó en depresión desde que se fue mi hermano y ya no volvió y ahora que murió su hermano también fue otro golpe para él; lleva una semana que no come, ya no se mueve ni nada, por eso vine a tramitar un acta certificada porque se que me la van a pedir; pero me dijo la muchacha que no la tramitan, hasta nuevo aviso”, lo anterior lo dio a conocer la señora Petra de Jesús Beatriz, quien viajó de la comunidad de Almagres para realizar el tramite antes citado, porque teme que su padre de 77 años muera y sabe que lo va a necesitar.
En el registro civil de Sayula de Alemán, como todas los departamentos del ayuntamiento de Sayula de Alemán, el servicio lo están prestando en las afueras del palacio municipal, donde hay unos empleados que salen a ver qué requieren los ciudadanos y luego vuelven para informarles acerca de su tema. Empero, ha habido casos en que, por horas dejan a las y los ciudadanos esperando sin ser atendidos.
En el caso de Petra, las dependencias tanto del estado como de los distintos niveles de gobierno han restringido sus servicios debido a la pandemia, para evitar el contagio masivo de coronavirus, sin embargo, la falta de orientación a personas que carecen de conocimientos para enfrentar situaciones como la que hoy le aflige a esta señora, nos habla del desinterés de los funcionarios de algunas dependencias de gobierno.
Hace 7 años que José de Jesús Beatriz, se fue de su natal Almagres hacia Reynosa y no volvió, ni nunca se volvió a comunicar con sus familiares, lo que, propició que su padre José de Jesús Domínguez, cayera en depresión, y tras la muerte reciente de uno de sus hermanos, vino a postrarlo en cama sin comer, dejándose morir, relata su hija Petra.
“Temo que se vaya a morir y queremos tener el acta certificada; pero no me la quieren hacer, voy a buscar un ciber para ver si ahí me la pueden tramitar”, refirió la señora Petra de Jesús Beatriz.

Etiquetas:
    A %d blogueros les gusta esto: