• Hoy es: jueves, agosto 6, 2020

La CAEV nos quita el agua para entregarla por pipa; es el modus operandi para la clientela electoral: Susana Corona

elmanifiesto.com.mx
julio30/ 2020

*La líder social dijo ha sido amenazada por las huestes de algunos políticos… Mario Domínguez Montero dijo “No hay que hacerles caso, son de partidos contrarios”.

Por Enrique Quiroz García | Acayucan, Ver.- En torno a la reunión que sostuviera el pasado martes con el licenciado Bruno Amilt Salamanca Esparza, encargado de las oficinas de la CAEV en Acayucan, con el representante del diputado federal Valentín Reyes López, con el delegado de política regional del estado, Mario Domínguez Montero, y con el representante del presidente municipal de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, la licenciada Susana Corona, líder del movimiento civil, aseveró que, el encargado de las oficinas de la CAEV en Acayucan sólo dio excusas a la problemática de falta de agua potable en diferentes sectores de la ciudad, en los que, aseveró, no se había padecido la escasez de agua como la que se está padeciendo en la administración del actual encargado de esta dependencia del estado.


Durante la reunión, Susana Corona, pidió que los congregados firmaran un oficio dirigido al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, en el que se le enfatiza que el agua es un derecho que tienen todos los ciudadanos y, que, en el caso de Acayucan, hay sectores que vienen careciendo del vital líquido; pero cuyo recibo puntual tienen que pagar aun sin recibir el servicio. En ese sentido, en el oficio se le pide encarecidamente al gobernador su intervención para que haga un llamado al encargado estatal de la CAEV y que de lo recaudado por el cobro del servicio de agua en Acayucan se cambian las tuberías en caso de que el problema de la falta de agua fuese ese. Asimismo, hace hincapié en que, al encargado de dicha dependencia del estado se le han entregado oficios para que actúe en beneficio de los usuarios de este servicio, sin embargo, hasta el momento ha hecho caso omiso.

Por otro lado, Susana Corona negó tajantemente estar al servicio del ayuntamiento de Acayucan, ya que, a través de las redes sociales han tratado de desvirtuar el movimiento que ha emprendido como luchadora social a favor de las personas vulnerables o cuyos derechos humanos se han visto lacerados.
La líder social manifestó a pregunta expresa tener temor de represalias por parte de quienes en algún momento ven lastimados sus intereses, ya que, en redes sociales ha sido amenazada por huestes de algún “político” con aspiraciones a seguir viviendo de las arcas públicas. En ese tenor, dijo no explicarse porque la señora Deisy Juan Antonio, quien tiene la presidencia de agua potable en el Congreso Local no mandó a nadie en su representación a la reunión a la que fueron convidados para discutir el problema de escasez de agua potable que viene padeciendo la ciudadanía.


“Nos quitan el vital líquido para luego hacer entrega por pipa sólo a unos cuantos que contactan a través de redes sociales, me pregunto: ¿Es un nuevo modus operandi para la clientela electoral? ¡Con la salud humana no se juega!, refirió en entrevista la quejosa.

Otro escabroso y denostable acto de poder, es el que trascendió y que involucra al delegado de política regional Mario Domínguez Montero, quien presuntamente expresó: “No hay que hacerles caso, son de partidos contrarios”.


Susana Corona, dijo no explicarse el porqué teniendo un gobierno morenista, un Congreso local y federal de MORENA y por ende dependencias de MORENA, no pueden o no quieren abatir esta situación que deja sin agua por meses a familias que están pagando puntualmente sus recibos de agua si recibirla: “Como son morenistas en el poder, nos están quitando el agua”, expresó.

Pese a temer por su seguridad y la de su familia, Susana Corona aseguró que, una vez que se vuelva a la normalidad y si esta situación aun no tiene una solución, se manifestará hombro a hombro con la ciudadanía afectada y consciente de sus derechos humanos.

Etiquetas:
    A %d blogueros les gusta esto: