• Hoy es: sábado, octubre 24, 2020

¡Se acaban pruebas contra Covid-19!

elmanifiesto.com.mx
agosto05/ 2020

*Los reactivos quedaron agotados
*Los demás insumos embodegados

Los reactivos para pruebas de coronavirus en el sector salud quedaron agotados desde hace días, por lo que los demás insumos permanecen embodegados a la espera a que lleguen los faltantes para poder realizar los exámenes.

Lo anterior fue negado por la secretaría de salud del estado de Veracruz que garantizó la operación normal de la toma de pruebas para el virus SARS-Cov-2, por RT-PCR, en tiempo real.

Sin embargo, en una búsqueda realizada tanto en Compranet, como en la página de licitaciones y adquisiciones de la dependencia no se encontró compra alguna de los reactivos.

El documento sellado el 31 de julio de este 2020 y firmado por el director del laboratorio estatal de salud, César Isaac Bazán, se informa a las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad que, a partir del 3 de agosto de este año quedan suspendidas esas pruebas.

De inmediato, la secretaría de salud en su página de Facebook negó esos hechos asegurando que todo estaba garantizado porque han establecido un control estricto para asegurar la dotación de esos insumos, aunque no negaron la veracidad de la carta.

El 27 de marzo de este 2020, cuando se presentaron los primeros casos de COVID19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que Veracruz estaba listo para enfrentar la pandemia con tan sólo 3 mil 500 pruebas.

En el último corte, el estado rebasa los 22 mil casos de coronavirus y casi hay 3 mil personas muertas a causa del virus que han sido atendidas en instancias estatales y federales.

Etiquetas: ,