• Hoy es: miércoles, septiembre 23, 2020

Un telescopio capta una impresionante mariposa espacial

elmanifiesto.com.mx
agosto05/ 2020

Con preciosos colores e intrincados patrones, la burbuja de gas conocida como NGC 2899, parece flotar y revolotear por el cielo en esta nueva imagen del Very Large Telescope (VLT) de ESO. Se trata de la primera vez que se obtiene una imagen de este objeto con tantísimo detalle. ¿Puedes apreciar los bordes exteriores de la nebulosa planetaria brillando sobre las estrellas de fondo? La imagen es magnífica.

Las franjas de gas de NGC 2899 se extienden hasta un máximo de dos años luz desde su centro, con un brillo intenso a medida que el gas alcanza temperaturas superiores a 10.000 grados. Estas altas temperaturas hacen que el gas de hidrógeno que hay en la nebulosa brille en un halo rojizo alrededor del gas de oxígeno, que brilla en tonos azules.

La mariposa cósmica está situada a entre 3000 y 6500 años luz de distancia de la Tierra en la constelación austral de Vela, y cuenta con dos estrellas centrales, que se cree son las responsables de su aspecto casi simétrico.

Se trata de una de las joyas cósmicas de ESO, una iniciativa divulgativa con la intención de mostrar imágenes de objetos interesantes, enigmáticos o visualmente atractivos con el abanico de telescopios de ESO.

Etiquetas:
    A %d blogueros les gusta esto: