• Hoy es: miércoles, septiembre 23, 2020

Uno de cada 5 infectados con el coronavirus quedó con daños en el hígado, dice un estudio chino.

elmanifiesto.com.mx
agosto06/ 2020

*En ese sentido, como muchos de los casos recientes de COVID-19 se dan en personas mayores, la proporción de sujetos con problemas en el hígado puede aumentar, subrayan estos científicos.

Hong Kong, 6 de agosto (RT).- Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de China en Hong Kong descubrieron que alrededor del 23 por ciento de los mil 040 casos confirmados de COVID-19 que se detectaron del 23 de enero al 1 de mayo tenían dañado el hígado, informa el portal THK.

Así, uno de cada cinco pacientes estudiados habían desarrollado problemas en el hígado y podrían experimentar afecciones ocho veces más graves que otros que sufrieron la pandemia, hasta el punto de que su condición empeoraría tanto que necesiten ser hospitalizados en unidades de cuidados intensivos y podrían morir.

La mayoría de estos sujetos tenían de 22 a 50 años —con una edad media de 35— y, dado que la vejez es un factor importante en las enfermedades hepáticas, la proporción de personas que padecían de ese órgano no era demasiado alta: el cuatro por ciento tuvo hepatitis B y el 0.3 por ciento hepatitis C.

En ese sentido, como muchos de los casos recientes de COVID-19 se dan en personas mayores, la proporción de sujetos con problemas en el hígado puede aumentar, subrayan estos científicos.

Finalmente, quienes usaron medicamentos antivirales también tendrían más probabilidades de sufrir daño en el hígado. Wong Lai hong, una de las líderes del estudio, explicó que los pacientes con infecciones más graves podrían sufrir hepatitis como reacción a esa circunstancia.

WUHAN PODRÍA NO SER DONDE EMPEZÓ LA COVID: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que Wuhan no fue posiblemente el lugar donde el coronavirus SARS-CoV-2 pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos de COVID-19 se registraron en esa ciudad china.

Ese sistema “está para un propósito muy específico, y el hecho de que la alarma se activara no necesariamente significa que ahí es donde la enfermedad pasó de los animales a los humanos”, afirmó Ryan.

EL VIRUS HABRÍA ESTADO LATENTE DURANTE DÉCADAS

Un equipo internacional de científicos dirigido por la OMS realizará un extenso estudio epidemiológico retrospectivo sobre el origen animal del SARS-CoV-2 y su ruta de transmisión hacia las personas.

Esos resultados desacreditarían las teorías de que el nuevo coronavirus fue diseñado mediante ingeniería biológica o que el virus escapó de un laboratorio de Wuhan.

Etiquetas:
    A %d blogueros les gusta esto: