• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

¡Ya no resisten!

elmanifiesto.com.mx
agosto06/ 2020

*Ya no habrá más cierres viales, como se ha realizado ante los decretos que el gobierno estatal ha emitido para reducir el riesgo de contagios de COVID-19

El ayuntamiento de Veracruz no aplicará medidas de restricción Vial advirtió el alcalde Fernando Yunes Márquez, quién dijo qué tras su reunión con empresarios determinaron apoyar para la reactivación económica al comercio local.

Cabe menciónar que a pesar de las restricciones de las autoridades de la secretaría de salud, Veracruz se ubica en semáforo rojo, que restringe la movilidad.
Consideró que si los empresarios guardan las medidas de sana distancia, y aplican medidas de higiene con su personal y sus clientes pueden abrir sus establecimientos comerciales eliminando los riesgos de contagio.

“Aprender a vivir con el virus” para reactivar economía en el municipio de Veracruz: Alcalde Fernando Yunes

De acuerdo al Gobierno Federal, 31 estados del país presentan más movilidad

Veracruz, Ver; 05 de agosto de 2020.- Esta mañana, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez hizo un llamado para incentivar la economía local del municipio, con la plena confianza de que se cumplen las normas sanitarias.

Bajo las medidas sanitarias de rigor, al visitar uno de los comercios locales, aludió al trabajo y esfuerzo de veracruzanas y veracruzanos que, sin bajar la guardia ante la pandemia, han continuado ofreciendo sus servicios para sostener el desarrollo de la ciudad y sus propios hogares.

“No podemos detener nuestra economía, es cien por ciento necesario que la reactivemos ya. Se están perdiendo miles de empleos todos los días y además no hay una fecha certera para que el virus termine”, sostuvo.

“Aprender a vivir con el virus” es la nueva estrategia que implementa el H. Ayuntamiento de Veracruz con la intención de reactivar las variadas actividades económicas que ofrece el municipio. Se trata de reforzar las medidas y protocolos sanitarios en el comercio local y, a la vez, de manera solidaria consumir los productos y servicios que se ofrecen.

“Quien no cumpla con la norma sanitaria si se va a clausurar”, indicó el alcalde.
Enfatizó que se debe aprender a vivir en la nueva realidad, pues la pandemia además de causar una grave situación de salud, ha originado también una severa caída económica en el país, ante la cual se debe tomar acciones de inmediato.

Recordó que el Gobierno Federal reportó que de las 32 entidades federativas, 31 ya han aumentado su movilidad y sólo Oaxaca la ha disminuido, lo que demuestra que los cierres viales no han ayudado a disminuir la movilidad ciudadana.

Por ello, subrayó que es momento de reactivar la economía, con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y la población, dado que la responsabilidad social será de vital importancia para lograrlo.

Asimismo, exhortó al Gobierno Estatal a revalorizar el semáforo, pues hay negocios no esenciales que no generan aglomeraciones, pero permanecen cerrados lo que provoca estancamiento económico y pérdida de empleos.

Etiquetas: ,