• Hoy es: lunes, octubre 26, 2020

Rescatan figura de virgen María que estuvo 10 años bajo el agua en Monterrey.

elmanifiesto.com.mx
agosto08/ 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La tormenta tropical “Hanna” no sólo dejó a su paso por la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuantiosos daños materiales, también permitió la recuperación de un símbolo religioso que la furia de otro fenómeno meteorológico –el huracán “Alex”– se había encargado de arrancar a la población católica.

 

Se trata de la gigantesca estructura de acero de la Virgen María, que quedó sepultada durante una década bajo el agua del rio Santa Catarina tras el paso de “Alex”.

 

La madrugada de este jueves 6 de marzo, el alcalde de la capital regiomontana, Adrián de la Garza Santos supervisó las últimas maniobras para la recuperación de la monumental estructura religiosa que estuvo enterrada durante 10 años en el lecho del río Santa Catarina.

 

Las maniobras de rescate llevaron más de una semana y en ellas participaron poco más de 60 personas en tres turnos entre maniobristas, trabajadores de servicios públicos, policías, y elementos de Protección Civil, con la ayuda de tres grúas y un lowboy de la empresa Garaje y Talleres.

Según las autoridades municipales, la estructura fue trasladada a la empresa Aceros Toro, cuyos especialistas se encargarán de su rehabilitación.

“La instrucción que tienen, es que no importa el tiempo que se lleve, que tengan cuidado para evitar cualquier daño que pueda sufrir para que su restauración sea lo menos tardada y la estructura sufra daños lo menos posible”, afirmó el alcalde.

 

De la Garza Santos recordó que hace 10 años el huracán “Alex” sepultó la figura de la Virgen de Guadalupe asentada en el lado Norte del Río desde 1990, y que las recientes las lluvias de la tormenta tropical “Hanna” la descubrieron.

Etiquetas: ,