• Hoy es: viernes, octubre 30, 2020

Recordando a los caballones de la Liga “Olmeca”

elmanifiesto.com.mx
agosto10/ 2020

La “grillita” y LOS RECUERDOS

Por Enrique Reyes Grajales

Quién no recuerda aquella ocasión en que la Liga “Olmeca” de Acayucan que presidió el licenciado Joel Ferat Avila, estaba en pleno apogeo.
Jugadores que brillaron en Liga Mexicana, se acomodaron en diferentes equipos para integrarse al club que los contrataba.
En aquella ocasión el mandamás de los Dragones de Coatzacoalcos se trajo para dirigir nada menos que al gran tercera base que brillo con los diablos Rojos del México, nada menos que a don Abelardo Balderas.


Es mas era él mismo quién se presentaba a las juntas a defender los colores del equipo Porteño. Pero en una ocasión en el terreno de juego protestó airadamente y tuvieron que expulsarlo por toda la temporada, cosa que molestó al dueño del equipo y lo despidió, sólo quedo jugando su hijo del mismo nombre con los petroleros de Minatitlán.


En la foto se le puede ver con el gran Magui, tachún y el condorito Ochoa.
Magui fue otro gran lanzador que brilló en Acayucan, el originarios de Carlos A. Carrillo, lo contrato Chema Torres para participar en la liga Olmeca con puros novatos, y afortunadamente con ese gran pitcheo, los chamacos pudieron calificar a los playoff, cosa que nadie lo creía, porque esa liga era catalogada cómo profesional, son los recuerdos que nos quedaron de la liga “Olmeca”
Donde también recordamos a don Aurelio Domínguez Linares gran colaborador de este circuito, en la foto lo vemos entregando el trofeo de campeón jonronero al nativo de Paso Lagarto Tomás Delgado.

Etiquetas: