• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

Culpa Secretario de Salud a medios y redes sociales por Covid-19 en Veracruz.

elmanifiesto.com.mx
agosto11/ 2020

• Roberto Ramos Alor responsabilizó a los medios de comunicación y a las redes sociales de desinformar a la población sobre la gravedad de la pandemia provocada por el coronavirus «y por eso la gente llega prácticamente a morir «.

Xalapa, Ver.- El Secretario secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, responsabilizó a los medios de comunicación y a las redes sociales de desinformar a la población sobre la gravedad de la pandemia provocada por el coronavirus «y por eso la gente llega prácticamente a morir «.

Lamentablemente, dijo, por la desinformación que ha surgido en gran cantidad en algunos medios de comunicación o redes sociales, ha provocado que mucha gente no vaya a las unidades medicas, por miedo o por temor o, que no crean en la gravedad de la enfermedad.

A través del mensaje nocturno donde informa de las estadísticas sobre el Covid 19 en Veracruz, Ramos Alor, aseguró que hay quienes creen que se pueden curar con cualquier medicamento, lo que ha provocado que mucha gente llegue a los hospitales «prácticamente a morir».

Por lo que cuando deciden atenderse por personal capacitado «el daño en su sistema ya avanzó de manera mortal, haciendo que la lucha de médicos y medicamentos no pueda cambiar la historia.»

El Secretario de Salud , pidió hacer caso de la aparición de los primeros síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, pérdida del olor, del sabor, estornudos, diarrea, dificultad para respirar, que son las principales manifestaciones del coronavirus en las personas.

«Por eso les agradecemos a muchos que en realidad estén informando, por eso hemos fortalecido este combate a la enfermedad y a los que, por alguna razón, no lo están haciendo, les pedimos que no contribuyan a la desinformación, pues eso lamentablemente eso ha sido un factor lastimoso que ha provocado que mucha gente no quiera ir a recibir la atención médica especializada o siguen sin creer en la letalidad de ésta enfermedad».

Etiquetas: ,