• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

La peligrosa profesión de enfermera; dan adiós a otra heroína que murió

elmanifiesto.com.mx
agosto12/ 2020

*Permaneció internada en el hospital tras presentar síntomas de Covid-19 y sufrir complicaciones respiratorias

 

#Orizaba #Enfermera #Covid-19

Orizaba, Ver.- Mientras unos trabajadores de la salud que día a día luchan en la primera línea de combate contra el Covid-19 pierden la vida, como la enfermera Yuriana Rojas Maldonado, del Hospital Regional de Río Blanco, otros que también se contagiaron, mantienen la batalla como dos enfermeras más de esa institución, y otros como el médico urgenciólogo del IMSS, Raúl Vera Aguilar, se recupera poco a poco.

La enfermera Yuriana Rojas, quien contaba con 40 años de edad, falleció este lunes luego de permanecer internada en el hospital, tras presentar los síntomas de la enfermedad y sufrir complicaciones respiratorias, que la mantuvieron en los últimos días en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta la madrugada del lunes, cuando falleció.
Su deceso, el número cuatro que se registra entre el personal de esa institución, causó consternación entre trabajadores de las diferentes áreas del hospital, que la conocieron y trataron, mismos que la despidieron en medio de aplausos de reconocimiento y agradecimiento por su entrega al cuidado de los enfermos. Hicieron valla a ambos costados de la salida del estacionamiento y mientras realizaban el pase de lista, amigos y trabajadores se acercaban, prudentemente, a la carroza para echar pétalos de flores blancas como despedida.

Durante la breve despedida, trabajadores del HRRB externaban su preocupación, entre ellos, pues a pesar de que en el hospital sí les han dotado de los insumos necesarios para desempeñar su labor y cumplen con todas las medidas de sanidad que requiere la atención a los pacientes con Covid-19, sigue habiendo contagios y fallecimientos entre ellos.

Se conoció que actualmente hay dos trabajadoras hospitalizadas, su estado de salud es delicado y por ello sus familias sufren.
Otro de los trabajadores de la salud que se mantuvo al pie del cañón en su lucha contra el coronavirus atendiendo en el área de Urgencias del IMSS de Orizaba es el doctor Raúl Vera, quien fue hospitalizado la semana pasada tras contagiarse del virus.

Él permaneció intubado hasta ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del HGRO al presentar complicaciones respiratorias. Afortunadamente, de acuerdo con el reporte médico de este martes, su evolución es favorable; le fue retirado el oxígeno, salió del área Covid, está consciente y continúa su tratamiento.

Su familia y compañeros agradecen las cadenas de oración que pacientes, familiares, amigos y trabajadores de la institución realizan por su pronta recuperación; así como la dedicación de los trabajadores del IMSS que continúan luchando por él y por todos los pacientes que permanecen internados en ese nosocomio a consecuencia del virus.
Por Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

Etiquetas: ,