• Hoy es: viernes, octubre 23, 2020

¡Muere ancianita calcinada!

elmanifiesto.com.mx
agosto13/ 2020

AL INCENDIARSE SU CASA.

*Uno de los vecinos, fue a su casa a buscar una maceta y golpeó la puerta hasta que logró abrirla un poco y al ingresar encontraron a Guillermina tirada detrás de la puerta, ya muerta, calcinada

La ancianita Guillermina Márquez Hernández murió calcinada al incendiarse su vivienda de la comunidad Los Planes en el municipio de Coacoatzintla, los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles.

A las 06:12 horas del miércoles, la policía estatal fue notificada en relación al incendio de una vivienda en calle Principal del poblado Los Planes, municipio de Coacoatzintla, con una mujer calcinada, acudiendo poco después la patrulla de la policía municipal.

El segundo comandante Doroteo Sebastián Herrera, con su personal a bordo de la unidad SPM-339, acordonó el perímetro donde se encontraba una casita que había sido arrasada por el fuego y en cuyo interior fue hallado el cadáver de una dama, completamente quemado.

Un perito criminalista de Xalapa realizó el levantamiento del cadáver de la dama que murió a causa del incendio, iniciándose por esos hechos la Carpeta de Investigación 3373/2020.

María del Rocío “N” contó a la policía que su suegra Guillermina Márquez Hernández vivía sola en ese inmueble, de techo de lámina de asbesto y sin el servicio de energía eléctrica, el cual se ubica precisamente junto a su vivienda.

Doña Guillermina dejaba siempre veladoras encendidas y, este miércoles, a las cinco de la mañana, la despertó el tronido de las láminas y despertó a su hijo Fernando para que saliera a ver qué ocurría.

Al salir descubrieron que la vivienda de doña Guillermina estaba en llamas, entonces Fernando subió a la azotea y con la manguera de un tinaco tiró agua hacia la casa que se incendiaba.

Despertaron a vecinos para que les apoyaran a tratar de sofocar el incendio, al tiempo que luchaban por abrir la puerta de la casa de doña Guillermina sin embargo no pudieron hacerlo en un primer intento porque tenía seguro.

José, uno de los vecinos, fue a su casa a buscar una maceta y golpeó la puerta hasta que logró abrirla un poco y al ingresar encontraron a Guillermina tirada detrás de la puerta, ya muerta, calcinada.

Etiquetas: ,