• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

Protestan familiares de desaparecidos en Morelos.

elmanifiesto.com.mx
agosto14/ 2020

Cuernavaca, Mor. Celia Salinas Maya, madre de Yessica Cerón Salinas –quien tenía 39 semanas de embarazo cuando desapareció el 13 de agosto del 2012– reprochó a las autoridades de los tres niveles de gobierno su indolencia y desinterés para resolver los casos de las personas ausentes.

Un día como hoy, narró Celia, su hija desapareció en el municipio de Jiutepec, Morelos, y a 8 años de que eso sucediera sigue sin saber nada de ella.

“Nadie sabe nada de mi hija. A mí hasta ya me da pena decir siempre lo mismo. Pero sigo buscándola sin encontrarla”, dijo en entrevista telefónica.

Este año, por la pandemia de Covid-19, la madre de Yessica no acudió a la ofrenda floral de las víctimas de la violencia y desaparecidos que está en frente del palacio estatal, pero hizo su reclamo en redes sociales, en donde pidió a las fiscalías del estado hacer su trabajo.

“Hoy a través de este mensaje quiero pedirles que me ayuden a difundir su foto, que esta fecha ni ella queden en el olvido. Ayúdenme a levantar mi voz porque han sido los más largos 8 años que he vivido por no saber dónde estás Jessy.

“Hoy solo deseo poder decirle a ella que aquí estoy esperándole, soy una madre en lucha que seguirá tocando puertas y mientras dios me preste vida te seguiré buscando sin parar”, escribió Celia Salinas Maya.

Etiquetas: ,